ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi ciudad natal.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 3

Mi ciudad natal

    El lugar dónde nací es la república Daguestán que está situada en el sur de Rusia. Daguestán limita al norte con la república Calmuquia, al este con el mar Caspio, al oeste con la república de Chechenia, al sur con Azerbaidzhán, al suroeste con Georgia y al noroeste con el krai de Stávropol.

    La ciudad donde nací se llama Kaspisk. Está situada a orillas del mar Caspio. Fue funada en 1932, por lo que es uno de los lugares más recientemente fundados de Daguestán. El área que ocupa es de unos 33 km cuadrados. Su poblacón asciende a más de 100 mil de habitantes. Es sorprendente que en la ciudad tan pequeña vivan unas 30 nacionalidades.

    Hasta el año 1947 fue el aldea Dvigatelstrói. Este asentamiento fue construido por la necesidad de un lugar para la construcción de motores, originalmente sobre todo diésel, para la construcción de barcos. Por otro lado, el inicio de la Segunda Guerra Mundial convirtió a la localidad rápidamente en un importante centro productor de armamento. En el periodo de posguerra Kaspisk se desarrolló como emplazamiento industrial y como suburbio obrero de Majachkalá. En la ciudad se halla un gran depósito de la marina rusa, que alberga aerodeslizadores y ekranoplanos.También tiene nuestra ciudad la única planta de mecánica que produce equipo náutico para los submarinos rusos. Entre recursos naturales que guarda el subsuelo de Kaspisk se puede citar petróleo y gas natural.

    Mi república es famosa no sólo por sus recursos naturales sino también de Sarikum que es una de las dunas más grandes de Eurasia. En la duna se encuentran muchas plantas y animals extraordinarios.

   El clima de Kaspisk es templado y seco. La temperatura media en julio es unos 21–28 grados sobre cero, en enero es unos 3– -2. El invierno es de poca nieve y no es prolongado, la primavera es templada y húmeda, el verano es caluroso y seco y el otoño es templado de costumbre. En general el clima de república por su variedad  no tiene igual en Rusia pues aquí hay subtrópicos, desierto, semidesierto, tundras y neveras.

    Mi cudad cuenta con muchos lugares donde cada uno puede divertirse, entrenarse y desarrollarse. Cerca del malecón se halla el edificio del centro cultural que dispone de una biblioteca grande, sala de conciertos, varios círculos para los aficionados a bailes. Detrás de este edificio está el parque de atracciones. En este parque hay una noria gigante desde cuya altura se contempla toda la ciudad de Kaspisk. En cuanto a los aficionados al deporte tiene la ciudad una escuela de fútbol donde viven y estudian los niños. Para todos los que desean saber tocar el instrumento musical o dibujar muy bien se encuentra La Escuela de Bellas Artes cerca de la cual se ubica la Plaza Central de Lenin. Tambiém se encuentra en Kaspisk un enorme complejo deportivo llamado Anzhi Arena en que caben más de 30 mil personas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com