ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descrpcion Salvia Divinorum


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

descripcion salvia divinorum

Reino: Plantae.

Division: Magnoliophyta.

Clase: Equisetopsida.

Orden: Lamiales.

Familia: Lamiaceae.

Genero: Salvia.

Especie: Salvia divinorum.

Habito: Salvia divinorum, es un planta herbácea perenne, de la familia de las lamiáceas, endémica de la sierra de Oaxaca.

Hojas: generalmente simples, opuestas o decusadas, sésiles o pecioladas, sin estípulas.

Flores: perfectas pero en muchos géneros los órganos estaminados se encuentran reducidos. Zigomorfas, dispuestas en inflorescencia racimos.

Perianto: cáliz persistente, tubuloso, acampanado, recto o arqueado, 5 (4-12) sépalos, bilabiado con 3 dientes en el labio superior y 2 en el inferior, raro labios enteros o el inferior 2 dentado o partido. Corola, 5 pétalos soldados; netamente bilabiada, con 2 lóbulos superiores y 3 inferiores, para facilitar el aterrizaje de los insectos, que se acercan en busca de néctar.

Androceo: estambres insertos en el tubo, inclusos 4, con el par inferior más largo; en otros 2, entonces, con o sin estaminodios.

Gineceo: ovario súpero, 2 carpelos soldados, 2 óvulos por lóculo, cada lóculo con un segunda escisión por la cual el ovario aparece con 4 lóculos con 1 óvulo cada uno, ovario supero.

Fruto: de 1-4 nueces uniseminadas con pericarpo duro o raramente drupáceo.

Semilla: con endospermo nulo; embrión recto.

K-5, C-5, A-4+1, G-2.

Es una especie casi cosmopolita, se encuentra regularmente en bosques templados en particular de coníferas y encinares, bosques tropicales caducifolios y subcaducifolios, zonas áridas y desérticas. En México se encuentra en casi todo el país.

Importancia económica:

Ornamental, alimentación, medicinal, planta psicodélica, principio activo de la Salvia divinorum es la llamada salvinorina-A, Se creía que la salvinorina-A no actuaba a través de ninguno de los neurotransmisores conocido, su molécula en realidad no es alucinógena sino onirógena; es decir, que dispara, el mecanismo cerebral que cambia el estado de vigilia por el estado de sueño, pero reteniendo la de conciencia “sueño consiente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com