ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento Del Adn


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  347 Visitas

ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO (ADN)

Desde que algunos científicos como James D. Watson y Francis H. C. Crick hicieron el modelo de ADN hace mas de 50 años, La famosa doble hélice del ADN (acido desoxirribonucleico) se ha convertido en un símbolo de la herencia fácilmente reconocido por todos, es muy común escuchar a los niños hablar de personajes fantásticos que son seres mutantes portadores de modificaciones en su ADN. Gracias a el la genética se ha desarrollado e incluso se sabe que las enfermedades pueden estar en los genes. También es usual enterarse, actualmente, sobre los avances en investigaciones policiales en las que se han empleado las pruebas de ADN para identificar a individuos sospechosos, responsables de algún crimen. También se ha desarrollado la terapia genética. El desarrollo de la biotecnología ha sido vertiginoso en los últimos años. (Velazquez Ocampo M., 2006., p. 19-20)

El ADN acido desoxirribonucleico es una molécula con una estructura en doble hélice y que representa el soporte químico de la herencia; esta presente en los cromosomas, así como en las mitocondrias y en los cloroplastos. (S/N, 2008)

¿Cómo apareció el ADN? En 2007 se propuso el primer mecanismo que describe como la adenina uno de los cuatro componentes del ADN, junto con la guanina, citosina y timina, podría provenir de la combinación de cinco moléculas de cianuro. Estas pudieron formarse poco a poco a lo largo de millones de años, a partir de otras más pequeñas presentes en la tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com