ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento Del Adn


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Historia del descubrimiento del adn

Johann Friedrich Miesscher fue el primer científico que consiguió aislar el núcleo en 1869. Para ello, separó la membrana celular y el citoplasma de las células del esperma de salmón y de pus de heridas abiertas. La sustancia obtenida constituía el núcleo y se denominó nucleínas. Posteriormente, Richard Altmann identificó estas nucleínas como ácidos y las denomino ácidos nucleicos.

Años más tarde, Robert Feulgen describió en 1914 una tinción concreta para el núcleo celular. Esto permitió comprobar que todas las células eucariotas tienen núcleo.

En los años 20, P.A. Levene investigó los componentes del ADN. Llegó a la conclusión de que estaba compuesto por cuatro bases nitrogenadas: citosina y timina (piromidinas) y guanina y adenina (purinas); azúcar desoxirribosa y un grupo fosfato. También demostró que se encuentran unidos en el orden fosfato-azúcar-base formando un nucleótido.

Posteriormente, Frederick Griffith en 1928 estableció la existencia de un factor de transformación en el ADN tras su investigación sobre diferentes cepas de la neumonía.

Después, en 1952, Alfred Hershey y Martha Chase realizaron un experimento con bacteriófagos, el cual permitió comprobar que el ADN es la base del material genético, y no las proteínas como se pensaba anteriormente.

Un año después, se publicó el trabajo de Watson y Crick en el que establecían un modelo del ADN basándose en los hallazgos previos de Franklin y Wilkins. Estas averiguaciones aseguraban que el ADN se estructura en una doble hélice helicoidal. Desarrollando esta idea encontramos el modelo de Watson y Crick que se caracteriza por:

• Hay dos cadenas helicoidales de polinucleótidos de sentido contrario enrolladas a lo largo de un eje común.

• Los azúcares fosfatados se encuentran en el exterior y las bases nitrogenadas están en el interior de la base.

• Las bases son casi perpendiculares al eje de la hélice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com