ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Descubrimiento Del ADN


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

El descubrimiento del ADN.

Hasta mediados del siglo 20 no se sospechaba que el ácido desoxirribonucleico, ADN, fuera la molécula capaz de asegurar la transmisión de los caracteres hereditarios de célula a célula, generación tras generación. Su limitada variedad química no permitía suponer que poseyera la versatilidad y ductilidad necesarias para almacenar la información genética de los seres vivos.

La historia de la investigación genética comenzó con Gregor Mendel el "padre de la genética". Realizado un experimento con plantas en 1865 que llevó a un creciente interés en el estudio de la genética. Murió en 1884, pero sus experimentos aún forman la base de la genética y dieron una idea clara de la herencia.

En 1869 un biólogo suizo Johann Friedrich Miesscher, utilizo primero alcohol caliente y luego una pepsina enzimática, que separa la membrana celular y el citoplasma de la célula, el científico quería aislar el núcleo celular, concretamente en los núcleos de las células del pus obtenidas de los vendajes quirúrgicos desechados y en la esperma del salmón, sometió a este material a una fuerza centrífuga para aislar a los núcleos del resto y luego sometió solo a los núcleos a un análisis químico.

De esta manera Miescher identifico a un nuevo grupo de substancias celulares a las que denomino nucleínas, observo la presencia de fósforo, luego Richard Altmann las identifico como ácidos y les dio el nombre de ácidos nucleicos.

En 1882 el médico alemán Walter Flemming fue el primero en investigar el proceso de la división celular, y la distribución de los cromosomas en el núcleo hermano. Denominó a este proceso mitosis, término derivado de la palabra griega mitos que significa hebra y se relaciona con la apariencia semejante a un filamento de los cromosomas condensados. Flemming estudió la mitosis en vivo y en preparaciones cromadas, empleando como única fuente el material genético proveniente de las aletas y branquias de las salamandras.

En 1900 gracias al trabajo de 3 botánicos: Carl Correns, Hugo de Vries y Eric Von Tschermak se da el redescubrimiento de las leyes de Mendel.

En 1901 Hugo de Vries creó el concepto de Mutación para referirse a los cambios inesperados en la información biológica. (Mutación como cambio evolutivo que daba lugar instantáneamente a una nueva especie)

Robert Feulgen, en 1914, describió un método para revelar por tinción el ADN, basado en el colorante fucsina. Se encontró, utilizando este método, la presencia de ADN en el núcleo de todas las células eucariotas, específicamente en los cromosomas.

En 1919 Phoebus Levene identificó que un nucleótido está formado por una base nitrogenada, un azúcar y un fosfato y que su estructura tenía forma de muelle con unidades de nucleótidos unidos a través de los grupos fosfato.

En 1928 Frederick Griffith realiza un experimento utilizando ratones y bacterias en la cual las bacterias S provocaban la muerte del ratón al inyectárselas y las R no, ya que no los enfermaban de neumonía. Si se mata la bacteria S mediante calentamiento, ésta no causa neumonía. Sin embargo, cuando se la combina con una bacteria R viva, juntas provocaban neumonía y posterior muerte en el ratón. Tras aislar la bacteria R/S en una muestra de sangre del ratón, descubrió que la bacteria R adquirió cápsula. Entonces, hipotetizó la existencia de algún tipo de "principio de transformación" de las bacterias S muertas, que hacía que las bacterias R se transformaran en S.

En 1930 Phoebus Levene en el Instituto Rockefeller identifica los componentes que forman una molécula de ADN. Esos componentes son: Las cuatro bases: adenina (A), citosina (C), guanina (G), timina (T); azúcar y fosfato. Mostró que los componentes de ADN estaban vinculados en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com