ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento Del ADN


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Descubrimiento del ADN

El ácido desoxirribonucleico o mejor conocido como ADN, es un ácido que contiene los genes usados en el desarrollo y función de cualquier organismo vivo, abreviando, es el encargado de la transmisión hereditaria. Su principal función es el almacenamiento de la información genética a largo plazo.

El biólogo Johann Fredrich Miescher, en el año de 1869, utilizando alcohol caliente y luego una pepsina enzimática, la cual separa la membrana celular de su citoplasma de la célula. Este proceso se llevo a cabo con los núcleos de las células obtenidas del pus de vendajes quirigicos usados y del espera de salmón, por medio de la fuerza centrufiga y esos materiales se aislaron los núcleos y luego se realizaron análisis químicos a los núcleos.

De esta manera Miescher identifico a un nuevo grupo de sustancias celulares a las que denomino nucleínas.

Observo la presencia de fósforo, después Richard Altmann los identifico como ácidos y les dio el nombre de ácidos nucleicos.

En 1914 Robert Feulgen describió un método para revelar el ADN, basado en el colorante fucsina.

En los años 20, el bioquímica P. A. Levene realizo un análisis a los componentes del ADN y encontró que contenían 4 bases nitrogenadas. También que se encontraban unidas en un orden definido el cual era: fosfato-azúcar-base, formando lo que se le llama núcleotido. Levene, posteriormente, señalo que que los núcleotidos se unían por medio del fosfato formando el ADN

James Watson y Francis Crick, descubrieron la forma del ADN en el interior de la célula. Este descubrimiento fue el punto de partida para el estudio del genoma.

El ADN es la molécula más importante de todo el cuerpo ya que es la que guarda la información hereditaria y también la información para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Este gran descubrimiento se lo debemos a los hombres que dedicaron la vida al entendimiento de esta complicada molécula. Esta pequeña molécula es sumamente importante no solo para los humanos si no para todos los seres vivos incluyendo las plantas.

Bibliografía

Ferrer, S.,2011, Ácido Dexorribonucleico, http://es.wikipedia.org/wiki/Ácido_desoxirribonucleico#cite_ref-1

Raisman J., Gonzalez A. 2013, El descubrimiento del ADN, http://www.biologia.edu.ar/adn/adntema0.htm

Zuñiga E. 2011, El descubrimiento del ADN, http://www.monografias.com/trabajos94/descubrimiento-del-adn/descubrimiento-del-adn.shtml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com