ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desechos sólidos Y El Crecimiento De Las Poblaciones Humanas


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Desechos sólidos

La biosfera es la parte de la tierra en la que hay vida. Los materiales de la tierra, como la basura, no permanecen estancados: hay vientos, corrientes de los mares, ríos, evaporación, precipitación pluvial y de nieve, el desplazamiento de los glaciares y los diversos movimientos de la materia en la que interviene la vida. Los materiales que pueden ser consumidos por organismos vivos son biodegradables.

Tratamientos de la basura

Métodos de eliminación

Hay dos clases de caminos posibles para los materiales de desechos sólidos: se los puede volver a la circulación en algún otro proceso o se va acumulando en los basureros que son fuente de contaminación y enfermedades.

Eliminación terrestre

El depósito más primitivo de desechos es el vaciadero o basurero al aire libre. Los desechos se reúnen y, para ahorrar espacio y gastos de transporte, se comprime. La materia orgánica se pudre o es consumida por insectos y ratas.

La degradación orgánica, la combustión, la recuperación son operaciones de recirculación. Un método más ventajoso de eliminación terrestre es el relleno higiénico de la tierra, en el que cada capa de desechos es recubierta por una capa de tierra, arcilla o grava.

Incineración

Un método cada vez más utilizado en las áreas metropolitanas es el de incineración. Consiste simplemente en prender fuego a un montón de basura en un vaciadero al aire libre.

Recirculación de deshechos.

Algunos ejemplos de recirculación total son:

La biodegradación acelerada, controlada de la materia orgánica húmeda en un producto parecido al humus, que puede utilizarse como fertilizante o acondicionador de tierra, la destilación destructiva o pirolisis y la recuperación industrial para conservar recursos no renovables.

El crecimiento de las poblaciones humanas.

La demografía es la rama de la antropología que trata del estudio estadístico de las características de las poblaciones humanas, con referencia al volumen total, a la densidad, al número de muertes, a las enfermedades y migraciones.

El demógrafo se interesa en averiguar cómo cambian las poblaciones con el tiempo. Estudian los cambios contando el número de acontecimientos vitales. Esto es, los nacimientos, las muertes, los matrimonios y las migraciones.

Curvas de crecimiento

El método más obvio para predecir el crecimiento de la población consistía en construir una gráfica que relacione el volumen de la población con el tiempo y conjeturar cómo la curva se prolongaría. El conjeturar puntos en una curva fuera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com