ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desengrasante Comercial


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Los desengrasantes son productos de limpieza especializados en la eliminación de residuos contaminantes de sustancias como grasas, aceites o petróleo. Para producir desengrasantes se pueden utilizar sustancias naturales o artificiales. La función de estas sustancias es remover los contaminantes mediante una reacción química que inhibe la corrosión y revierte la incrustación de los contaminantes y la suciedad.

• Los desengrasantes enérgicos son muy concentrados y de gran rendimiento, indicado para la limpieza y desengrase de todo tipo de superficies lavables, especialmente las relacionadas con el sector alimentario: cocinas, suelos, paredes, maquinaria, etc.

• Elimina sin dificultad grasa, aceites, ceras y todo tipo de suciedad difíciles.

• Su uso es indispensable en las cocinas, fogones, hornos, planchas, freidoras, etc.

En 1953, una nueva compañía llamada Rocket Chemical Company y su personal de tres se preparan para crear una línea de solventes de óxido de prevención y desengrasantes para uso en la industria aeroespacial, en un pequeño laboratorio en San Diego, California. Les tomó 40 intentos para conseguir la fórmula de desplazamiento de agua funcionó. Pero ellos deben haber sido muy bueno, porque la fórmula secreta original para WD-40 ® -que significa Agua Desplazamiento perfeccionado en el 40 todavía try-está en uso hoy en día. Convair, un contratista aeroespacial, primero usado WD-40para proteger el revestimiento exterior del Atlas de Misiles de la oxidación y la corrosión. El producto realmente funcionó tan bien que varios empleados se colaron algunas WD-40 latas fuera de la planta para usar en casa.

Hidrocarburos:

Se emplean desde hace mucho tiempo, son la gasolina, diésel, queroseno; Y algunos de estos se comercializan también para la limpieza de la bicicleta. Todos tienen un punto en común para distinguirlo, un olor fuerte, único de los hidrocarburos. Como desengrasantes los hidrocarburos disuelven bastante bien las grasas; no limpian la suciedad general, polvo, barro, y otra suciedad. Solo valen para la grasa de la transmisión. Si se emplean en la bici la idea sería como frotar solo con agua, sin ningún jabón, siendo lo que realmente limpia la fricción de frotar. Presentan una desventaja muy importante, se comen la pintura, y pueden dañar cualquier pieza de goma, plástico, normalmente cualquier pieza derivada del petróleo.

Desengrasantes neutros:

En el mercado apenas hay desengrasantes neutros, esto es debido a que presentan fórmulas más complejas y costosas para los fabricantes. No dañan ninguna pieza, ni cuadro ni lacas ni nada, no oxidan ningún material, y se pueden utilizar sin guantes.

Actualmente hay pocos en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com