ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desiertos calidos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

DESIERTOS CALIDOS

Su ubicación es cerca de los trópicos de cáncer y capricornio.

Ocupa casi gran parte de África con el desierto del Sahara que es uno de los más grandes que existen. También podemos encontrarlos en varias regiones como son: Australia, Arizona, Norte de México, Sudamérica y parte de Asia Central.

Clima

En precipitaciones son muy escasos ya que anualmente llueve casi 150 mm. En los bordes semiáridos caen entre 750 y 150 mm.

El desierto más árido del planeta es el de Atacama que e ubica en Chile ya que llueve una sola vez cada 10 años.

Sus temperatura son elevadas ya que a mitad de año supera los 18ºC y tiene una gran oscilación térmica.

En casi todos los desiertos del mundo, su temperatura llega hasta los 40 o 50ºC, aunque en el Sahara puede llegar hasta los 57 ºC Y en las noches baja hasta 0 o -10 ºC

Suelo
El suelo es árido y demasiado escaso de agua, sales minerales y materia orgánica, debido a que no llueve mucho y no existe mucha flora y fauna.

Flora

Su vegetación es escasa y se adaptan a la sequedad. Existen las especies xerofilias (adaptadas al ambiente seco), cactus y matorrales.

Poseen grandes raíces, para aprovechar el agua de grandes cantidades de terreno. Almacenan agua en su interior y transforman las hojas en espinas para evitar la evaporación. También adoptan forma de bola para protegerse de los vientos que arrastran arena. 

Fauna

La fauna es escasa pero está muy bien adaptada al medio en el que habita y a la ausencia de humedad.

Las estructuras corporales de varios animales, son rígidas y ásperas para soportar las elevadas temperaturas, y para ser más difíciles de atacar por sus depredadores. Algunos animales característicos son: serpientes, camaleones, escorpiones, tarántulas, buitres, cuervos, correcaminos, tortugas, coyotes, canguros, camellos y dromedarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com