ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

En el capítulo 4 retoma el concepto de globalización y en concreto el rol de Estados Unidos como líder económico así como la paulatina pérdida de liderazgo frente a otras potencias.

También dentro de este capítulo nos dice que cuando el dinero se concentra en la parte más alta de la sociedad se limita el gasto del individuo que está en la parte media. Trasladar el dinero desde abajo a la parte de arriba reduce el consumo porque los individuos con rentas altas consumen un porcentaje menor que sus ingresos que los individuos con rentas más bajas y como resultado; un aumento en la inversión o en las exportaciones, la demanda total de la economía será menor de lo que la economía es capaz de ofrecer por lo tanto habrá desempleo.

Una frase que me llamó mi atención: "Los ricos se están haciendo más ricos, y los más ricos de entre los ricos se están haciendo todavía más ricos, los pobres se están haciendo más pobres y más numerosos, y la clase media se está vaciando" (pág. 54).

Durante varias décadas EU ha padecido de una insuficiente inversión en infraestructura, investigación básica y educación en todos los niveles esto ha contribuido a la caída en la movilidad económica. Cuando se reduce la igualdad de oportunidades no se está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com