ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

LA DESIGUALDAD DE LA RENTA Y LA POBREZA

Los ingresos de una persona dependen de la oferta y de la demanda de su trabajo, las cuales dependen, a su vez de la capacidad natural, del capital humano, de las diferencias compensatorias, de la discriminación. Los ingresos procedentes del trabajo representan entre el 60 y el 80 por ciento de la renta total en casi todas las economías, los factores que determinan los salarios también son en gran medida responsables de la forma en que se distribuye la renta total de la economía entre los diferentes miembros de la sociedad. En otras palabras depende de quién es más rico y quien es pobre.

El análisis de la distribución de la renta consta de tres pasos: el primero evaluar el grado de desigualdad que hay en la sociedad, el segundo examinar algunas ideas sobre el papel que debe desempeñar el Estado en la modificación de la distribución de la renta; el tercero analizar algunas medidas que pretendan ayudar a los miembros más pobres de la sociedad.

LA MEDICION DE LA DESIGUALDAD

Algunas de las causas del aumento reciente de la desigualdad: el incremento del comercio internacional con los países de bajos salarios y los cambios de la tecnología han tendido a reducir la demanda de trabajo no cualificado y a aumentar la de trabajo cualificado, por lo que los salarios de los trabajadores no cualificados han bajado en relación en relación con los salarios de los cualificados y este cambio de los salarios relativos ha aumentado la desigualdad de las rentas de las familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com