ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deslave En México


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Deslave en México.- A consecuencia de las lluvias el 31 de agosto, se registró un deslave en Huixquilucan, estado de México, provocando que un auto cayera unos 6 metros.

Un corrimiento de tierra es un desastre estrechamente relacionado con las avalanchas, pero en vez de arrastrar nieve, llevan tierra, rocas, árboles, fragmentos de casas, etc, también es llamado deslave o derrumbe. Los corrimientos de tierra pueden ser provocados por terremotos, erupciones volcánicas o inestabilidad en las zonas circundantes, así como explosiones causadas por el hombre para construcciones. Los corrimientos (deslaves) de barro o lodo son un tipo especial de corrimiento cuyo causante es el agua que penetra en el terreno por lluvias fuertes, modificando el terreno y provocando el deslizamiento. Esto ocurre con cierta regularidad en varios lugares como California, esto pasa durante los períodos de lluvias.

SEÑALES DE ADVERTENCIA

La naturaleza nos da algunas señales previas a la ocurrencia de un deslizamiento. Las más frecuentes son deformaciones y/o agrietamientos en la tierra, inclinación de los árboles; también, los caminos de herradura se desvían de su trazado original al igual que las cercas.

Consecuencias: erosión del suelo, destrucción de ecosistemas, ya que al caer la tierra, piedras y troncos, todo lo que va en el deslave, cae sobre otro sitio y lo afecta, también a los seres vivos de ahí, por ejemplo si ocurre deslave en un cerro y abajo está una aldea o un bosque, barre con eso también.

a humedad excesiva en el suelo, casi siempre a causa de la lluvia, creando inestabilidad en el terreno. Además influye la inclinación del mismo, la cual podría facilitar el deslizamiento de la tierra.

También influye la tala o falta de árboles en el terreno, puesto que las raíces de estos mantienen la tierra en cierto modo compacta y evita que se deslice.

Las principales causas serian la tala de árboles que causa que el suelo se empobrezca y pierda estabilidad, la erosión en puntos altos de una meseta o montaña que ocasiona que pierda fuerza y se deslave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com