ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después empezamos viendo las características de esta plataforma


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                       [pic 2]

LSEN

Alumno: Angel Jared Facundo Villarreal    Mat: 1661641

Martes V3  Brigada: 305

Reporte Práctica 1

Se inicia la práctica con una pequeña introducción del equipo a utilizar más aparte las medidas de seguridad y el tratado que el alumno debe tener hacia el equipo del laboratorio. Por último, se menciona las reglas del laboratorio como el respetar el uso exclusivo de las computadoras solo para las prácticas, no entrar con ningún alimento ni bebidas al laboratorio, y no hacer ninguna imprudencia al momento de trabajar.

NI ELVIS

Después empezamos viendo las características de esta plataforma, tal parece ser que puede ser usada para múltiples tareas en distintas áreas como diseño de circuitos, instrumentación, telecomunicaciones, etc.

Esta plataforma es muy accesible para usarse con LAB VIEW, software que se pude ver más adelante, lo importante son los instrumentos virtuales que tiene como el osciloscopio, el generador de funciones, multímetro digital, etc. Aunque también se pude operar de forma manual, en ese momento se explican los controles.

Como es el “Sistem power” que es la luz que indica el encendido, el botón de encendido “Protoryping Board Power”, el modo Bypass y Normal que se elige con “Communications”, “Variable powersupplies” puede manejarse de manera manual; este control se divide en voltajes negativos o positivos, “Function Generator” puede activar los controles manuales, manejar el tipo de visualización y con tres perillas se ajusta: frecuencia, amplitud y nivel máximo de frecuencia.” DMM” es la sección donde puede conectarse el multímetro, con algunas entradas para corriente y otra para voltaje, y por ultimo está “Scope” que es donde se conecta el osciloscopio.

Después se mencionan características del protoboard extraíble que está en NI ELVIS, cosas como la sección donde se hacen las configuraciones analógicas, en donde están las conexiones del multímetro, y los digitales configurables.

Continuamos con las herramientas virtuales como el “DAQ device” en la que seleccionas la tarjeta de adquisición de datos, “communications” con el que ves la comunicación e incluso actualizar cuando quieras para ver su estado, y “NI ELVIS Benchtop Workstation” con el que puedes reiniciar la estación de trabajo.

Multímetro digital

Después tenemos los instrumentos como el Multímetro digital con el que puedes hacer mediciones de voltaje, corriente, resistencia, capacitancia, inductancia, entre otros. Tenemos un rango de medidas seleccionas por “Auto”. “Run o single” que es una opción que pude decirnos o un valor o valores continuos que se dan en el instante. Lo que no debemos hacer es medir con el protoboard de NI ELVIS y las conexiones de Banana al mismo tiempo.

Osciloscopio

Tiene las mismas funciones que un osciloscopio de escritorio. Se selecciona en el Launcher, allí se muestran los controles con los que puedes manejarlo, además de poder modificar la posición y el tiempo. Para tener una mejor visualización esta la función de “autoescala” que depende del voltaje pico-pico en corriente alterna. Puede ser conectado en NI ELVIS, o con un cable BNC, o directamente al generador de funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (181.8 Kb)   docx (89.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com