ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilacion De Cascaras De Naranja


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

MATERIAL:

2 soportes universales

2 nueces con pinzas de tres dedos

1 tripie

1 matraz de destilación

1 tela de asbesto

1 tubo refrigerante

2 tapones de hule

1 mechero

3 mangueras de hule

2 vasos de precipitado

2 naranjas

Alcohol etílico

PROCEDIMIENTO QUÍMICO:

La destilación es un proceso que consiste separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor. Para ello que se calienta esa sustancia, normalmente en estado líquido, para que sus componentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquido mediante condensación por enfriamiento.

En la mezcla simple de dos líquidos solubles entre sí, la volatilidad de cada uno es perturbada por la presencia del otro. En este caso, el punto de ebullición de una mezcla al 50%, por ejemplo, estaría a mitad de camino entre los puntos de ebullición de las sustancias puras, y el grado de separación producido por una destilación individual dependería solamente de la presión de vapor, o volatilidad de los componentes separados a esa temperatura.

PROCEDIMIENTO:

Paso 1:

Para poder armar nuestra destiladora química primero colocaremos los dos soportes universales uno al lado del otro a una distancia de 30 cm, en el primer de nuestros soportes pondremos una de las nueces con las pinzas de tres dedos que es la que sostendrá el matraz de destilación, justo debajo de este pondremos el tripie con la tela de asbesto y justo debajo colocaremos el mechero con una manguera de hule conectada a la llave del gas.

Paso 2:

En el segundo de los soportes colocaremos la segunda nuez con pinza de tres dedos que es la que sostendrá el tubo refrigerante, el cual colocaremos a la misma inclinación que tiene el matraz de destilación anteriormente colocado en el primer soporte. El tubo refrigerante se tapará con uno de los tapones de hule con un agujero en el centro que sellará la entrada del matraz de destilación al tubo refrigerante. La entrada de agua del tubo refrigerante será la que se encuentre en la parte baja del tubo, un extremo de la manguera de hule irá a esta y la otra irá a la llave del agua, mientras que para la salida del agua, el extremo de la otra manguera se conectara en la parte alta del tubo refrigerante y el otro extremo irá al fregadero o cualquier otra parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com