ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETANOL CON CASCARA DE NARANJA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  2.297 Palabras (10 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 10

HISTORIA DE LOS BIOCOMBUSTIBLES

Etanol

Cuando Henry Ford diseño su primer automóvil modelo T en 1908, esperaba utilizar etanol hecho de recursos renovables. Para que fuera el combustible utilizado principalmente de 1920 a 1924, la compañía de petróleo Estándar comercializó un 25 % por volumen absoluto de etanol en gasolinas en el área de Baltimore, pero el alto precio del maíz combinado con las dificultades de almacenamiento ya transportación terminaron con el proyecto.

Esfuerzos subsecuentes por revivir un programa de etanol combustible, se hicieron a finales de los1920’s y los 1930’s a través de legislación federal y estatal, particularmente en E.U. la franja de maíz cayó. Entonces Henry Ford y algunos expertos emplearon esfuerzos para promover el uso del etanol y construyeron una planta para fermentar 38,000 L / día de etanol, especialmente para combustible de motores. Fueron construidos en Atchinson Kansas durante los años 30’s más de 2,000 estaciones de servicio. En el medio oeste vendieron este etanol hecho del maíz y llamado gasohol. El bajo precio del petróleo causo el cierre de la planta productora de etanol en los años 40’s, este se convirtió en un negocio para la farmacéutica americana y el gasohol fue remplazado por gasolina.

En 1979 la mezcla etanol – gasolina fue reintroducida al mercado de EAU. Cuando el abastecimiento de gasolina se interrumpió en el Medio este y se convirtió en tema de seguridad nacional. Los americanos estuvieron haciendo largas colas para comprar gasolina. El combustible alternativo vino a ser una solución del problema. La compañía de gasolina americana y algunas otras grandes compañías de gasolina comercializaron la mezcla etanol – gasolina como una “gasolina extendida y un octanaje mejorado”.

La enmienda del Aire limpio de 1990 ordeno la venta de combustible oxigenado en áreas del país con males insalubres de monóxido de carbono. Desde ese tiempo ha habido una fuerte demanda de etanol como una mezcla de gasolina oxigenada. La E10 (una mezcla con 10 % de etanol) ha sido la más comúnmente distribuida, la ER85 y E95 han sido exitosamente probadas en Norteamérica en veloces vehículos gubernamentales, como combustible flexible en vehículos de pasajeros y autobuses de transito urbano. En algunos años el número de E85 y el combustible para vehículos (CFVs) - los cuales corren tanto con gasolina como con E85 – se ha incrementado dramáticamente.

En el verano de 1997, Ford y Chrysler por separado anunciaron que manufacturarían 250, 000 CFVs por año y que los vendrían al mismo precio que los modelos para gasolina.

Los productores de etanol de EU producen alrededor de 150,000 millones de galones de Etanol cada año, la mayoría derivado del maíz. Como la demanda por el etanol se incrementa otros recursos bióticos tales como los residuos agrícolas y forestales, residuos sólidos municipales, industriales y también cosechas con propósitos energéticos, serán usados para elaborar etanol. Como el costo efectivo de esta tecnología se incrementa, compañías industriales están viendo conveniente el incremento de la comercialización de la tecnología y de la producción de etanol de biomas. De hecho en pocos años las primeras plantas comercializadoras de etanol iniciaran operaciones en EA.

En la actualidad, el almidón de maíz se fermenta y se convierte en etanol. Sin embargo, el etanol a base de maíz produce más emisiones de gases de efecto invernadero que la propia gasolina. En cambio, el etanol creado mediante residuos produce menos emisiones de gases de efecto invernadero que la gasolina y la electricidad.

Otra gran ventaja es que existe una importante cantidad de desechos que podrían emplearse en la generación energética bajo esta modalidad, sin que esto signifique una reducción en el suministro mundial de alimentos o un incremento en los valores de los mismos, como puede llegar a suceder en el caso de una producción masiva de biocombustibles en el modo convencional.

Introducción a los biocombustibles

A diferencia de otras fuentes renovables de energía, la biomasa puede convertirse directamente en combustibles líquidos - biocombustibles- para nuestros transportes (automóviles, camiones, tractores, aeroplanos y trenes). Los dos tipos más comunes de biocombustibles son el etanol y el biodiesel.

El etanol es un alcohol idéntico al que contienen la cerveza y el vino. Se obtiene al fermentar la biomasa rica en carbohidratos (almidón azúcar o celulosa) mediante un proceso semejante al que se utiliza para producir la cerveza. El etanol es utilizado principalmente como un aditivo para gasolina para disminuir la emisión de monóxido de carbono y otras sustancias que contaminan el ambiente.

Pero los vehículos de combustible flexible funcionan con una mezcla de gasolina y un 85 % de etanol, están ya disponibles. El biodiesel se fabrica al combinar alcohol (normalmente metanol) con aceite vegetal, grasa animal u otro tipo de grasa comestible reciclada. Este puede ser utilizado como un aditivo para reducir las emisiones de de los vehículos (aproximadamente en un 20 %) o en su forma pura como una alternativa de combustible renovable para máquinas diésel.

Otros biocombustibles son el metanol y los componentes de la gasolina reformada. El metanol, normalmente conocido como el alcohol de madera, se produce normalmente del gas natural. Pero puede ser producido también de la biomasa. Existen varias formas de producir la biomasa en metanol, pero la más común es por gasificación. La gasificación implica la evaporación de la biomasa a altas temperaturas, entonces se remueven las impurezas del gas caliente y se somete a un proceso de catálisis que lo convierte en metanol.

La mayor parte de la gasolina reformulada se produce de la biomasa y se utiliza como aditivo para disminuir la contaminación.

Tecnología avanzada del bioetanol

Los investigadores de biocombustibles ayudan a dirigir un esfuerzo nacional para el desarrollo de la tecnología del etanol a partir de biomasa lignocelulosa, para aprovechar el enorme potencial energético de la biomasa en el sector transporte.

Las actividades de investigación y desarrollo se estad realizando en cuatro plataformas de tecnología del etanol en colaboración con la industria y las universidades.

Descripción

Hay cuatro pasos básicos para convertir la biomasa en etanol:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com