ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilacion de alcohol. Resultados


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

Resultados:

Se pudo saber que el punto de ebullición del tonayan para lograr destilar el alcohol es de 78 grados centígrados, a lo cual se estuvieron varios minutos colocando y retirando el mechero para mantener esa temperatura junto con las perlas de ebullición y destilar la mayor parte de alcohol posible.

Se obtuvieron dos pruebas de alcohol una más concentrada que otra, de 9.5 y 5 ml respectivamente de alcohol destilado cada prueba.

Tenían un aroma muy característico (alcohol para heridas), con la diferencia que el de la primera destilación era más fuerte que el de la segunda destilación.

Su color era transparente el de ambas destilaciones, y una cosa que nos dijo el profesor para comprobar si realmente era alcohol la sustancia destilada, teníamos que derramar un poco en la mesa y con un encendedor o cerrillos prenderle fuego a lo cual si se encendida, efectivamente nuestra practica fue realizada con éxito, a lo cual la sustancia si fue flamable.

Conclusiones

Nuestra hipótesis logro cumplirse, ya que si logramos el objetivo que se esperaba, separar del tonayan; el alcohol y el agua, obteniendo resultados buenos, pues por medio de la destilación que hicimos, pudimos observar el proceso que para la mayoría era nuevo, así como comparar un tonayan común, con la destilación obtenida, viendo que el alcohol obtenido de la muestra que destilamos era bastante grande, pero logrando la finalidad de este.

Se concluyo que a pesar de nuestros contratiempos se logro lo esperado de nuestro experimento. Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com