ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion De Densidades


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Título.

Determinación de densidades

Integrantes

Tatiana Andrea Garcés Pallares

María Fernanda Vásquez Pérez

Hosman Yeltsin Barbosa Salazar

Fecha: 11 de marzo de 2013

Objetivo:

Determinar la densidad de las sustancias liquidas y sólidas, distinguiendo las propiedades físicas y químicas, haciendo un buen uso de los materiales del laboratorio.

Marco teórico:

La densidad es una propiedad física de la materia conocida como propiedad intensiva o específica, es decir que es independiente de la masa o de la cantidad de muestra que se está analizando. Se puede observar y medir sin transformar la identidad y la composición de la sustancia. La densidad se utiliza ampliamente para caracterizar las sustancias.

La densidad de sólidos y líquidos es comúnmente expresada en unidades de gramos por centímetro cúbico (g/cm3) o gramos por mililitro (g/mL). El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho objeto. De este modo cuando un cuerpo está sumergido en el fluido se genera un empuje hidrostático resultante de las presiones sobre la superficie del cuerpo que actúa siempre hacia arriba a través del centro de gravedad del cuerpo del fluido desplazado y de valor igual al peso del fluido desplazado.

• EL VOLUMEN: Es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio, y es otra propiedad física de la materia, susceptible de variaciones por efecto de la temperatura y la presión atmosférica del lugar donde se realice la reacción.

• LA MASA: Es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.

METODOLOGIA:

PASO 1: Obtención de los materiales del laboratorio

PASO 2: Calibrar la balanza de tres brazos adecuadamente.

PASO 3: Determinar la densidad del agua (H2O)

PASO 4: Determinar la densidad de la leche pasteurizada

PASO 5: Determinar la densidad de la leche cruda

PASO 6: Determinar la densidad del etanol al 10%

PASO 7: Determinar la densidad del etanol al 30%

PASO 8:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com