ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacon De Aminoacidos


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

IDENTIFICACION DE AMINOACIDOS

1-OBJETIVOS:

Evaluar las reacciones fisicoquímicas de los principales reactantes de las diversas técnicas de identificación de aminoácidos.

2 -MARCO TEÓRICO:

Los aminoácidos, péptidos y proteínas son componentes importantes de los alimentos. Por un lado proporciona los elementos necesarios para la síntesis proteica. Por otro lado los aminoácidos y péptidos contribuyen directamente al sabor de los alimentos y son precursores de los componentes aromáticos y las sustancias coloreadas que se forman mediante las reacciones térmicas y/o enzimáticas que ocurren durante la obtención, preparación y almacenamiento de los mismos.

Existen 10 aminoácidos, denominado aminoácidos esenciales, que el organismo es capaz de sintetizar y que deben ser aportados por la alimentación. El organismo no los puede sintetizar porque carece del mecanismo necesario para elaborar los cetoacidos correspondientes; se ha comprobado que si se suministra estos y sales de amonio es capaz de elaborarlos.

Los aminoácidos constituyentes de la proteína son aproximadamente, veinte:alanina, arginia,asparagina,acido aspártico,cisteína,acdo glutámico,glutamina,glicina,histidina,isoleucina,leucina,lisina,metionina,fenilalina,prolina,serina,treonina,triptófano,tirosina,valina.

Todos ellos aminoácidos excepto dos, que son al prolina y la hidroxiprolila, que también puede considerarse como aminoácidos como similitud estructural. Se les llama aminoácidos porque el grupo amino está unido al carbono de la cadena que es, por convenio, el átomo de carbono adyacente al grupo carboxilo.

Los aminoácidos constituyen la base para la formación de proteínas desde su forma más simple monómeros, hasta su forma más compleja como por ejemplo la estructura cuaternaria.

Existen varias pruebas para la identificación de aminoácidos y proteínas entre ellas tenemos:

Reacción de la ninhidrina: los aminoácidos en general (hidrato de hicelohidrindeno) en presencia de calor dando dióxido de carbono, amoniaco y un aldehído que contiene un átomo de carbono menos que el compuesto original.

Reacción de biuret: Están dadas por aquellas sustancias cuyas moléculas contiene 2 grupos carbomino,ligados directamente o a través de un solo átomo de carbono o nitrógeno.

Reacción de adamskiewics: Esta reacción es específica para o grupos idoles. Se basa en la propiedad que tiene este grupo químico de reaccionar con un gran número de aldehídos

Reacción de millón: esta reacción se debe a la presencia de grupos hidroxifenilos en la molecula proteica. Cualquier compuesto fnolico ue noo este sustituido en la posición 3,5 como la tirosina, fenol y timol, dan lugar a la reacción.

3- MÉTODO:

3.1 Material:

- Hornilla o cocinilla

- Pipetas

- Probetas

- Tubos de ensayo

- Embudos de vidrio

- Bureta

3.2 Reactivos:

- Agua destilada

- Sacarosa

- Caseína

- Metionina

- Alanina

- Fenilalanina

- Triptofano

- Cisteina

- Prolina

- Treonia

- Tirosina

- Lisina

- Histidina

- Acido aspartico

- Acido glutamico

- Fenol

- Sol. Aminoácidos

- Ninhidrina

- Biuret

- Adamskiewicks

- Million

- Xantoproteina

- Tiogrupos

3.3 Metodología:

Reacción de Ninhidrina:

Tomamos 2 cc de la muestra a analizar en un tubo de ensayo luego agregamos 5 gotas de solución de ninhidrina, lo siguiente es calentarlo en baño maria de agua hirviente durante 2 minutos. Trabajamos aquí con: agua destilada, sacaroasa, caseína, metionina, fenilalanina, prolina, treonina, lisina, ac. Glutámico, sol. Aminoácidos, gelatina.

Reacción de biuret:

Tomamos 2 cc de la muestra a analizar en un tubo de ensayo luego agregamos 2 cc del reactivo de biuret. Trabajamos aquí con: agua destilada, caseína, metionina, fenilalanina, cisteína, prolina, lisisna, ac aspártico, sol. Aminoácido, gelatina.

Reacción de adamskiewics:

Tomamos 0,5 cc de la muestra a analizar en un tubo de ensayo luego agregamos 3 gotas de formaldehido y mezclar, lo siguiente que se realiza es adicionar 1 cc de acido sulfúrico lentamente por las paredes del tubo de ensayo. Trabajamos aquí con: agua destilada, alanina, fenilalanina, trptofano, treonina, tirosina, ac aspártico, sol. Aminoácido, gelatina.

Reacción de million:

Tomamos 2 cc de la muestra a analizar en un tubo de ensayo luego agregamos 4 gotas de reactivo de millón y mezclamos lo siguiente es calentarlo en baño maria de agua hirviente durante 2 minutos. Trabajamos aquí con: agua destilada, metionina, fenilalanina, triptonina, cisteína, prolina, tirosina, ac glutamico, sol. Aminoácido, gelatina.

Reacción xantoproteica:

Tomamos 2 cc de la muestra a analizar en un tubo de ensayo luego agregamos 1 cc de acido nítrico concentrado, adicionandolo con cuidado, lo siguiente es calentarlo en baño maria de agua hirviente durante 1 minutos. Luego enfriamos a baño maria de agua helada, para finalizar agregamos 5 cc de hdroxido de sodio 20%. Trabajamos aquí con: agua destilada, fenilalanina, triptófano, tirosina, lisina, ac aspártico, sol. Aminoácido, gelatina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com