ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteinas Y Aminoacidos


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 3

PROTEÍNAS

Proteínas son cadenas de aminoácidos. También son moléculas orgánicas mas abundantes en las células están constituidas fundamentalmente por: carbono, oxigeno, nitrógeno e hidrogeno. Y varían en forma y tamaños y funciones biológicas y unas representan azufre para mantener su estructura. En las proteínas de los organismos se hallan comúnmente 20 aminoácidos.

Funciones de las proteínas:

Reguladora:

Actúa como hormonas regulando la actividad fisiológica y metabólica de las células (insulina)

Estructurar:

Forma parte de la membrana celular y de diversos tejidos (colágeno, elastina y queratina.)

Transporte:

Facilitan el transporte de gases en líquidos como la sangre (hemoglobina).

Inmunológicas:

los anticuerpos que intervienen en la defensa frente a agente extraños.

Reserva:

Actúan como sustancias de reservas (ovoalbumina del huevo y la caseína)

Contráctiles:

Permiten el movimiento de determinados organelos dentro de la célula (miosina y actina).

Las proteínas de todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética (con excepción de algunos péptidos antimicrobianos de síntesis no ribosomal), es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo.

Las proteínas se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genes que las codifican. Por lo tanto, son susceptibles a señales o factores externos. El conjunto de las proteínas expresadas en una circunstancia determinada es denominado proteoma.

Por hidrólisis, las moléculas de proteína se dividen en numerosos compuestos relativamente simples, de masa molecular pequeña, que son las unidades fundamentales constituyentes de la macromolécula. Estas unidades son los aminoácidos, de los cuales existen veinte especies diferentes y que se unen entre sí mediante enlaces pepiticos. Cientos y miles de estos aminoácidos pueden participar en la formación de la gran molécula polimérica de una proteína.

AMINOÁCIDOS

Aminoácidos: La estructura general: un grupo amino, un grupo carboxilo y un carbono alfa que va unido al resto (R) . Los aminoácidos se unen para formar cadenas mediante síntesis por deshidratación.

PROPIEDADES

Ácido-básicas:

Comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com