ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Developing and Tracking of a Total Schedule Outline Based On Three Airport Construction Projects.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO: Developing and Tracking of a Total Schedule Outline Based On Three Airport Construction Projects

En los tiempos que corren, las grandes construcciones, como carreteras, infraestructuras o los aeropuertos, suponen uno de los puntos de la visión del desarrollo de una sociedad.

Estos proyectos, requieren de una serie de procesos para que no queden en balde. La gestión del proyecto desde el comienzo, es un trabajo arduo y complejo, en donde intervienen muchísimos actores en todos los procesos, debido a la envergadura del mismo.

Como se expone en el texto, los tres aeropuertos diferentes que son desarrollados y modificados, tienen una serie de fases fundamentales. En un primer lugar, se habla de una fase que va desde los comienzos hasta la etapa de construcción. Es la llamada Project prophase. Posteriormente, se habla de la etapa de construcción de la infraestructura en sí. Es la Construction Stage.

Tal y como hemos visto en los apuntes del módulo, estas fases se encuentran el intervalo del Time Limit. Son, por tanto, fases que estarán condicionadas a la previsión que se ha tenido que realizar anteriormente desde el punto de vista temporal. Evidentemente, sin olvidar todos aquellos impedimentos que puedan surgir durante el desarrollo del proyecto.

Para este tipo de proyectos, debe existir en todo momento, una ejecución correcta de los puntos de encuentro predefinidos. Son los llamados milestones, donde se debe observar en los cronogramas planteados. Estos puntos son los necesarios para dar la correcta dimensión a la planificación del proyecto en conjunto. Es la subdivisión inicial y básica que se debe dar. Los proyectos de los que se hablan en el caso, han seguido planes como el Diseño de una programación de servicios, la implementación de un sistema de control por hitos (milestones), así como la elaboración de un plan de control de proyecto anual.

Se expone en el texto a estudiar, que la fragmentación de la que hablaba en el párrafo anterior, debe ser realizada por Zona, por Nivel y por Fase, para tener una visión conceptual del proyecto dividida en dimensiones. Esta planificación se subdivide en las zonas del proyecto en sí, cuatro niveles en el sistema de planificación y la fase de construcción.

Por último, me gustaría destacar el Schedule Information Reporting System, donde se refleja la condensación del tiempo, exponiendo a la sede central, los informes mensuales, trimestrales y anuales como patrones básicos de reporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com