ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zone of Proximal Development


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

En las teorías de Vygotsky el "Zone of Proximal Development" (ZPD) es su teoría sobre la manera en que personas aprenden, enfocado especialmente en niños. La teoría de ZPD dice que en la educación hay dos niveles de aprendizaje. El primero es la definición más común sobre la aprendizaje. Aprendizaje en esta nivel es definido como la habilidad de hacer cualquier destreza sin ayuda.

Generalmente, escuelas solo califican esta nivel de aprendizaje, pruebas califican las destrezas de un individuo, y la ayuda de otras es un tipo de trampa. Vygotsky propuso que las escuelas deben tomar en cuenta otras formas de aprendizaje. Con esta idea Vygotsky propuso el ZPD. La teoría de ZPD puso importancia en la habilidades de estudiantes CON la ayuda de otros, en vez de sus habilidades como individuos. La teoría dice que estudiantes tienen habilidades de hacer actividades con ayuda que son más avanzadas que las actividades que pueden hacer como individuos.

Esta teoría ha afectado las dinámicas de educación y estilos de enseñando, y ahora el ZPD o "scaffolding" es la base de muchas teorías de educación. Por ejemplo, la teoría es evidente en la organización de muchas clases de matemáticas. Profesores enseñan un concepto, después ellos hacer algunas ejemplos del concepto con los estudiantes, y después (en teoría) los estudiantes pueden resolver estos problemas matemáticas sin ayuda, y en el día siguiente el profesor va a enseñar un concepto un poco más avanzado, siguiendo en la misma manera.

Esto típico de instrucción es común en todos los años de escuela, desde escuela primaria hasta la universidad, y también es evidente en lugares de trabajo. Aunque esta parte de su teoría es común, había un otro parte que no es tan común y es un poco controversial. Vygotsky también propuso que niños deben ser probado en la misma manera, en vez de probando sus habilidades de hacer tareas individuales deben tener ayuda, y pruebas deben examinar sus capacidades de resolver problemas y entender conceptos abstractos, y utilizar ayuda, en vez de sus capacidades de memorización y recitación. Esto todavía no es utilizando mucho en el sistema escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com