ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Logro


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 4

“DÍA DEL LOGRO”

I. FUNDAMENTACIÓN:

El Día del Logro es uno de los momentos claves de la Movilización Nacional por la Mejora de los aprendizajes el cual, bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, busca mejorar los aprendizajes de niños y niñas. Es un hito en la ruta del aprendizaje realizado con los estudiantes.

El Día del Logro se realiza en un acto público, y se enmarca en un proyecto institucional a nivel de todas las escuelas y en un proyecto de aprendizaje a nivel de aula; se concibe como una estrategia de presentación y celebración sobre los avances y logros de aprendizajes para cada edad y grado escolar.

En el acto público los niños y las niñas exhiben de manera organizada las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos.

“La escuela se abre a la comunidad para que los estudiantes demuestren sus avances en los aprendizajes, gustos, habilidades, intereses y creatividad”

Importancia del “Día del Logro”

Su importancia radica en:

 Informar los avances y logros de los aprendizajes.

 Evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico.

 Reforzar los compromisos asumidos por directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes.

 Revisar el cumplimiento de roles y responsabilidades asumidos por los padres de familia y a la comunidad en general y ante ello, qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes (Cambio de comportamiento) orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.

II. JUSTIFICACIÓN PARA LA REALIZACIÓN EN EL NIVEL PRIMARIA:

En el marco de las Rutas del Aprendizaje y de la movilización por la mejora de los aprendizajes se organiza el Día del Logro la misma que se realizará en acto público; este evento busca mejorar los aprendizajes de los niños y niñas de nuestra institución, constituyendo así en un importante espacio para nuestros estudiantes en la que podrán exhibir y demostrar, de manera organizada, los aprendizajes y actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos durante el primer bimestre del año escolar 2015. Todo ello permitirá replantear estrategias que ayuden a mejorar la educación en nuestra institución y al logro de mejores aprendizajes en nuestros estudiantes.

III. OBJETIVOS

Objetivo General:

Mostrar a la comunidad los avances y logros alcanzados durante el primer semestre académico en todas las áreas y en todos los grados de estudios.

Objetivos Específicos:

• Analizar las capacidades y destrezas trabajadas en el primer bimestre en todas las áreas.

• Plantear los objetivos que queremos lograr en cada área.

• Plantear estrategias para llevar a cabo situaciones de aprendizaje en cada aula de acuerdo a lo que se va a trabajar.

• Recopilar todos los productos de acuerdo a las actividades que se realizan.

• Organizar a los estudiantes para la presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com