ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 8

El desarrollo y la progresión de la ND. la TFG se mantiene elevada durante la fase de microalbuminuria o proteinuria hasta HTN persistente desarrolla. la tasa de disminución de la TFG en los pacientes con diabetes tipo 2 con nefropatía establecida es 5-10 ml / min / año y se correlaciona con el control de la PA sistólica predominante.

Microalbuminuria

La Diabetes Tipo 1

La Microalbuminuria en pacientes con diabetes tipo 1 es ahora reconocida para representar la primera fase que es clínicamente detectable de DN, con un valor predictivo de > 80% para posteriomente progresar a nefropatía que se manifiesta durante los 10-15 años.

La Diabetes Tipo 2

La Microalbuminuria en pacientes con diabetes tipo 2 predice la aparición de la nefropatía en aproximadamente el 25% de los pacientes, y su valor predictivo es por lo tanto menos consistencia de lo que es la diabetes tipo 1. En pacientes con diabetes tipo 2 y pacientes no diabéticos de edad avanzada, la microalbuminuria es un predictor más fuerte de la morbilidad y mortalidad cardiovascular de la enfermedad renal diabética. Hay un exceso significativo de mortalidad para las personas con microalbuminuria en comparación con aquellos con normoalbuminuria. La microalbuminuria puede representar la manifestación renal generalizada de disfunción endotelial vascular, lo que podría explicar la relación con la enfermedad cardiovascular.

Patología renal

Patología general

Los pacientes con diabetes tienen riñones más grandes que los sujetos de control; dentro de un período corto de tiempo después de la aparición de la diabetes, el peso del riñón aumenta en un promedio del 15%. La Hipertrofia renal continúa hasta que los pacientes desarrollan proteinuria franca. En general, la hipertrofia renal es un hallazgo más consistente en el tipo 2 que en la diabetes tipo 1.

Microscopía de Luz

Las Lesiones Nodulares Glomerulares Intercapilares

Las lesiones nodulares glomerulares intercapilares fueron descritos por primera vez por Kimmelstiel y Wilson en 1936. Cuando están presentes, son patognomónicas de la diabetes, pero sólo ocurren en 12-46% de las biopsias de diabetes tipo 1 y tipo 2. Los nódulos, que puede ser celular o acelular, son masas duras de material de ácido periódico de Schiff-positivo, irregulares en tamaño, y localizado en las regiones centrales de los lóbulos glomerulares periféricas. Se cree que son de origen mesangial. Se ha propuesto que los resultados asociados de dilatación capilar en mesangiolisis sea seguido por la organización de los restos mesangiales. Estas lesiones son de poca importancia funcional.

Las Lesiones Glomerulares Difusas

Las lesiones glomerulares difusas son más frecuentes que las lesiones nodulares, con una frecuencia de> 90% en pacientes con diabetes tipo 1 con antecedentes de diabetes durante> 10 años, y 25-50% en pacientes con diabetes tipo 2. Hay amplia expansión mesangial que se extiende para afectar las asas capilares, que pueden resultar en el estrechamiento del capilar y la hialinosis. Funcionalmente, el grado de glomeruloesclerosis difusa se correlaciona con las manifestaciones clínicas de empeoramiento de la función renal; el volumen mesangial se correlaciona inversamente con el área del capilar de filtrado y, por lo tanto, la TFG.

Las lesiones exudativas

Las Lesiones exudativas son estructuras redondas, homogéneas visto en el espacio capsular, que recubre un bucle capilar (fibrina cap) o acostado sobre el lado de la cápsula de Bowman (gota capsular). Las lesiones contienen proteína y algo de material lipídico y son inespecíficos.

Las Lesiones Arteriolares

Hialinización arteriolar aferente y se produce en las lesiones arteriolares.

Tubulointerstitium

Con el deterioro de la función glomerular, la degeneración tubular se hace evidente. La expansión intersticial se produce y no sólo refleja la pérdida de nefronas, pero también puede reflejar la activación celular que precede a la formación creciente del tejido intersticial.

Inmunofluorescencia

Inmunofluorescencia puede mostrar una tinción de la membrana basal, la cápsula de Bowman, y el aspecto exterior del túbulo para IgG, IgM, albúmina y fibrinógeno. Estas proteínas se cree que llega a estos sitios a través de la difusión pasiva debido al aumento de la permeabilidad capilar.

Microscopía Electrónica

El engrosamiento de la MBG es un hallazgo importante en riñones diabéticos. Los procesos al pie generalmente permanecen discretas hasta que la función renal disminuye de manera significativa a <20% de lo normal cuando se someten a una serie de cambios que culminan en fusión y limpiadura. Los nódulos son visibles, y las lesiones exudativas parecen tan finamente granulares, electrón-denso material.

Otras Consecuencias Renales De La Diabetes

La Nefropatía Membranosa

Nefropatía membranosa es la enfermedad glomerular más comúnmente asociada con la diabetes. Por lo general ocurre en pacientes > 40 a 60 años con un largo historial de diabetes (> 10 años).

Necrosis Papilar Renal

La incidencia y severidad de la necrosis papilar renal disminuyen con el tratamiento antibiótico precoz de las infecciones urinarias, pero la enfermedad puede ocurrir en pacientes con diabetes de larga-permanente. Por lo general ocurre unilateralmente pero con el tiempo puede afectar el otro riñón; en 65% de los casos, que en última instancia es bilateral. La Necrosis papilar renal es más común en las mujeres, especialmente aquellas que han tenido infecciones urinarias recurrentes. Puede ser asintomática o presentar las características de un cólico renal o infección del tracto urinario. Si ocurre Hematuria microscópica y piuria estéril, y modesta proteinuria <2 g/24 horas es común. Urográficas imágenes muestran embotamiento de los cálices con defectos de relleno.

Enfermedad Renovascular

Enfermedad renovascular es muy común en los pacientes con diabetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com