ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes .


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACIÓN

¿Por Qué?

Es un tema de suma importancia ya que en pleno siglo XXI es demasiado común en la población mundial y sobre todo la población mexicana,

Ya que es uno de los países con mayor tasa poblacional infectada con dicha enfermedad 4 de cada 7 mexicanos sufre de Diabetes. La diabetes una enfermedad que se produce cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente o cuando estas no logran actuar en el organismos por que las células no responden a su estimulo.

Hay que trabajar duro para mantenerla bajo control. Afortunadamente, hay gente dispuesta a ayudarte. Tú, tus padres y tu equipo de diabeto logia podéis trabajar juntos para que tu concentración de azúcar en sangre se mantenga lo más cerca posible de la normalidad.

En ocasiones puede parecer que esto exige mucho esfuerzo, pero tiene su compensación, ya que:

 te encontrarás mejor

 crecerás como tienes que hacerlo

 tendrás menos probabilidades de sufrir problemas de salud por culpa de la diabetes cuando seas mayor.

Con el tiempo, tener demasiado azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos que llevan sangre a órganos vitales del cuerpo como el corazón o los riñones. Esto puede provocar graves problemas de salud. Además, tener concentraciones de azúcar en sangre muy bajas también puede hacer que te encuentres mal y que te cueste más esfuerzo hacer las cosas que te gusta hacer.

¿Para Qué?

Hacer hincapié en que la diabetes es la enfermedad que mayor sufre la población Mexicana, ya que México es un país con obesidad ocupando el segundo lugar después de estados unidos, mayor mente se está presentando en la población infantil y en adolescentes a causa de los malos hábitos que se tiene en la alimentación y la poca motivación a las actividades físicas.

Y para mantener la concentración de azúcar en sangre cerca de los valores normales puede ser duro en ocasiones, y nadie controla perfectamente su concentración de azúcar en sangre. Es posible que a veces la concentración de azúcar en sangre te suba o baje demasiado, incluso haciendo todo lo que debes hacer para mantenerla bajo control. De todos modos, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tu concentración de azúcar en sangre dentro del intervalo saludable:

 Inyéctate la insulina o toma tus comprimidos para la diabetes cuando debas hacerlo.

 Sigue en todo lo posible tu plan dietético para la diabetes.

 Haz ejercicio regularmente.

 Comprueba tu concentración de azúcar en sangre varias veces al día.

 Visita a tu médico de forma periódica.

 Aprende todo lo que puedas sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com