ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico: Caries dental


Enviado por   •  13 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Durango Santander

Campus Cd. Obregón

Avenida Nainari No.626, Col. Centro

CP: 85000

Diagnostico: Caries dental

Materia: Semiologia y propedeutica

Docente: Dra. Dra. Dulce Jacqueline Quiroz Lugo

Alumno: Armenta Cardenas Mario Alberto

Grupo: 3C

Carrera: Licenciatura en Odontología

Ciudad obregón, Sonora a 28 de Agosto del 2020

DX: Caries Dental

Etiologico: Las caries están causadas por los ácidos producidos por las bacterias en la placa dental. En principio, la placa es una película delgada de bacterias, mucina, células epitelilales muertas y restos de comida que se desarrolla en la superficie de los diente, esto causado por altos consumos de azucar, alcohol, tabaco, mala higiene dental.

Patogenico: Las bacterias que se acumulan en la placa dental convierten los azuares en acido formando la placa dentobacteriana que daña el esmalte creando orificios llamados caries.

Fisiopatologico: Perdida dentaria, dificultad para masticar, absceso bucales y esto nos puede llevar a un desgaste de las piezas dentales.

Sindromatico: Dolor en las piezas dentales, al igual que dolor al masticar, sensibilidad al consumir alimentos con bajas o altas temperaturas, mal aliento, sabor desagradable y dificil de eliminar.

Nosologico: Caries dental

Anatomopatologico: Existen varias localizaciones de la caries dental, se puede encontrar en la porcion superior, en la raíz, en las uniones interdentales y en la zonas oclusales de las piezas dentarias.

Integral: En general es un resumen de todos los datos anteriores. Las caries que no son tratadas a tiempo y se extiende por mal cuidado dental o sustancias que dañen nuestras piezas, nos puede generar consecuencias como son endodoncia , abscesos periapicales e incluso llegar a la perdida de la pieza dental afectada al igual que afectaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com