ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de salud


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

En un entorno crecientemente competitivo y global las organizaciones en salud tienen que desarrollar actividades orientadas a ofrecer productos o servicios que satisfagan las expectativas y necesidades de sus usuarios, a fin de que sean de calidad y seguras. Por ello las organizaciones en salud tienen que tener información confiable, actual y disponible para tomar decisiones que les permitan definir e implementar estrategias para ofrecer una mejor atención médica.

Este diagnóstico de salud tiene por objetivo Identificar y analizar los principales problemas de salud- enfermedad de la población derechohabiente de la clínica 65 IMSS. A fin de que se puedan proponer estrategias que permitan mejor y mantener las condiciones de salud de la población.

El diagnóstico de salud es un proceso intencionado y organizado para identificar, describir, analizar y evaluar un conjunto de indicadores que permitan ponderar, determinar o inferir características propias del nivel de salud de una comunidad y de los componentes del sistema del mismo, a fin de proponer acciones viables y factibles para la solución de los problemas en salud. Consiste en realizar en determinado momento un estudio objetivo de los factores que determinan positiva o negativamente el nivel sanitario mediante una serie de análisis clínico-biológico, higiénico-epidemiológico y social para identificar si existe una problemática y establecer planes de acción que lleguen a solucionarlos.

En este documento se describe información importante al respecto, abarca antecedentes, descripción actual de la Unidad, la cual incluye a los recursos humanos, recursos materiales, así mismo, se manejan estadísticas en cuanto al número total de derechohabientes lo cuales a su vez están divididos por grupo etario, cobertura de atención médica, principales causas de morbimortalidad, principales motivos de consulta, entre otros.

Para el desarrollo de dicho diagnóstico se consultaron fuentes de información como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como información obtenida directamente de la Unidad médica Familiar N°65 de sus diferentes áreas.

Tomando en cuenta lo descrito previamente, se presenta un estudio que trata la parte administrativa y estratégica, en el cual se analizan datos recabados de la investigación realizada durante el periodo 2018-2019 acerca de la población derechohabiente, tratando con la priorización de problemas generar propuestas de mejora en la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com