ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

Diagnóstico

Este parásito presenta dos formas muy típicas. La forma móvil y trófica (trofozoítica) tiene dos núcleos y cuatro pares de flagelos y una depresión ventral que le permite adherirse a las células de la mucosa intestinal. La forma quística (típica en la mayoría de flagelados) es oval y presenta de dos a cuatro núcleos, se forma en el colon y se elimina con las heces, es la encargada de transmitir la infección.

El diagnóstico se hará reconociendo estas dos formas del parásito:

- La forma quística aparece en las heces de forma intermitente y se observa directamente en las heces.

- Los trofozoitos se observan en el examen de heces líquidas y jugo intestinal por sondaje o en biopsias. Se identifican al microscopio por su forma y sus ocho flagelos.

Medidas preventivas

En la cocina también resulta fundamental una máxima higiene de manos, alimentos y superficies que puedan estar contaminadas.Para evitar la contaminación del agua ésta debe ser filtrada y hervida, no clorada, porque los quistes de Giardia resisten la cloración.

Los síntomas producidos por la infección por Giardias, diarrea crónica, distensión abdominal y desnutrición pueden ser manifestaciones de Enfermedad Celíaca, por lo cual se propone desparasitar, es decir tratar con fármacos, a todos los niños con estos síntomas y continuar con los estudios correspondientes para descartar o no Enfermedad Celíaca, ante la falta de mejoría del cuadro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com