ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama de Leavell y Clark sobre varicela


Enviado por   •  28 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

Diagrama de Leavell y Clark sobre varicela

Zamora Mercado Dana Paola     563

Periodo pre-patogénico

Periodo patogénico

Resultados

Agente de enfermedad: virus varicela-zóster

Huésped: Afecta a todas las personas, pero en su mayoría de las veces afecta a los niños

Factores ambientales que producen estímulos de enfermedad: A través de gotitas de humedad transportadas por el aire que contienen el virus varicela-

zóster

Patogénesis temprana: no está en equilibro la triada ecológica (agente de enfermedad, huésped y factor ambiental) ya que el virus ha entrado al organismo y afectarlo

Horizonte clínico: los síntomas empiezan entre los 7 y 21 días, y al paso de 24 o 36 horas después del inicio empieza a empeorar y en un plazo de 6 a 8 horas adquiere un relieve

Enfermedad discernible tempranamente: empieza entre 7 y 21 dias. Entre estos factores se incluyen los siguientes: dolor de cabeza, fiebre moderada, inapetencia y sensación general de enfemtedad (malestar)

Enfermedad avanzada: de 24 y 36 horas de inicio empieza a aparecer una erupción en forma de másculas (manchas) pequeñas, planas y rojas. Aparecen en el tronco, cara, brazos y piernas; en el plazo de 6 a 8 horas las másculas adquieren relieve, se forman ampollas, llenas de líquido y pruriginosas y de color rojo. Una característica distintiva es que la erupción se desarrolla en racimos.

Convalecencia: Al quinto día suele detenerse la formación de nuevas másculas, la mayoria de ellas se vuelven costras hacia el sexto día y casi todas suelen desaparecer en menos de 20 días.

La mayoría de los niños se recuperan por completo, aunque algunos niños enferman gravemente y pueden incluso morir.

Su recuperación está entre los 20 días, pero causa cicatrices por las másculas. Algunas complicaciones que se pueden encontrar cuando se tiene varicela son:

a) La infección pulmonar (neumonía)

b) La infección del encéfalo (encefalitis). c) El síndrome de Reye

d) En embarazadas la neumonía las puede llevar a la muerte

e) Cicatrices en la piel, defectos de nacimiento y un peso bajo al nace

Referencia

La información se obtuvo de: https://www.msdmanuals.com/es-mx/hogar/infecciones/infecciones-por-el-virus-del-herpes/varicela fue consultada el día 18 de octubre del 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com