ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama de Ojo. Optoelectrónica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

Diagrama de Ojo

Optoelectrónica

        

  Para comprenderlo de mejor manera se considera en siguiente ejemplo:

 

En una secuencia de 3 bits tenemos una cantidad total de 8 combinaciones posibles, las cuales se ilustran para propósitos de compresión en la figura 1.

Podemos notar en la figura que no son consideradas las cadenas de 3 unos y 3 ceros consecutivas, ya que, debido a la superposición de las otras combinaciones, quedan determinadas implícitamente.

[pic 1]

[pic 2]

Para el análisis del comportamiento de los enlaces de transmisión, frecuentemente se utilizan diversas técnicas y mediciones de desempeño, como por ejemplo la medición del Bit Error Rate, BER (Tasa de errores en transmisión), el cual determina, en una cierta medida, la calidad del enlace de transmisión. Otra forma de medir el desempeño del enlace es obteniendo la relación señal a ruido o bien la atenuación que experimenta una señal entre el extremo transmisor y el receptor, obteniendo así datos importantes, como la calidad de componentes utilizados en el enlace. Debido a esto existen muchas técnicas y sistemas de medición para obtener las características propias del enlace, pero en determinadas circunstancias y frente a distintos problemas que se presentan en la comunicación, muchas de ellas no son apropiadas para determinar el origen del problema. En este sentido se hace imprescindible el análisis de las formas de onda de los pulsos que se propagan en un enlace de comunicaciones, para lograr observar sus formas, desfases, niveles de ruido, potencias de las señales, etc. El análisis de todas éstas características reunidas en un diagrama, dan origen a lo que se conoce como diagrama de ojo.

En pocas palabras el diagrama de ojo dentro de un sistema de telecomunicaciones se utiliza para lograr observar sus formas, desfases, niveles de ruido, potencias de las señales, etc.

Principalmente existen dos tipos de análisis de los diagramas de ojo.

El primero se refiere al análisis de las distintas características de la forma de onda del pulso como son el Risetime, Falltime, overshoot, y el jitter, que están referidas a cuatro propiedades fundamentales del ojo, el nivel cero, nivel uno, cruce de amplitud y cruce en el tiempo. En la figura 2 es posible observar los diferentes parámetros que constituyen un pulso en un patrón de ojo.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

 Parámetros que constituyen un pulso en el diagrama de ojo.

Mientras que el segundo método consiste en la comparación de la máscara medida directamente en el patrón de ojo con una máscara preestablecida.

Técnicamente, las máscaras preestablecidas definen regiones específicas en el diagrama de ojo, dentro de las cuales los pulsos u ondas no deben introducirse. Dichas máscaras son muy útiles, ya que se utilizan en el diseño de canales de transmisión, especificando por medio de ellas zonas no permitidas para las señales. Con ello se logra preestablecer un diseño óptimo de enlaces que cumplan ciertas características, ya que, si la señal digital que se propaga por el canal se introduce en dichas regiones, se observan claramente los problemas y errores en la transmisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (375 Kb)   docx (300.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com