ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ojo Bueno


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.291 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO PUEDES TENER UN OJO BUENO?

Mateo 6:22-23

Mat 6:22 "El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz.

Mat 6:23 Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad.* Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!

El ojo es un miembro muy importante del cuerpo. Lo que tú ves con tu ojo va a afectar todo tu corazón y todo tu cuerpo. Si tienes un ojo bueno también tendrás un corazón saludable. El ojo es como una puerta y si no tienes cuidado de guardar tus ojos y cerrar la puerta, muchas influencias mundanas y sensuales pueden entrar a través de los ojos y corromper tu vida. Por lo tanto es muy importante mantener un ojo bueno.

Mateo 5-7 se llama el sermón del monte y esta sección de la Biblia caracteriza un cristiano verdadero. Explica lo que un cristiano es y lo que hace. Son las leyes del Reino de Dios y explica lo que es la verdadera justicia. Son las leyes para gobernar la vida cristiana. Es una descripción de lo que el cristiano hace a través del poder del Espíritu Santo.

¿CÓMO ES TU OJO?

I. El Ojo Maligno - Mateo 6:23, 5:28

¿Qué Estás Mirando? El ojo aquí habla de la mirada del corazón. El ojo maligno mira a las riquezas de este mundo y hace tesoros aquí en la tierra. El ojo maligno mira a la sensualidad, pornografía y carnalidad y por eso todo su cuerpo está en tinieblas. El ojo maligno caracteriza la condición del corazón también. La carnalidad llega al corazón a través de los ojos y también los oídos. También pensemos como vemos a los demás, nos sentimos superiores y tenemos miradas despectivas. El ojo maligno es comparado a una lámpara apagada y un cuerpo lleno de tinieblas.

Hay ojos ambiciosos, coléricos, altivos, COMO SERA TU OJO, dale una mirada a tu compañero y pregúntale como es tu ojo.

II. El Ojo Bueno - Mateo 6:22

El ojo bueno mira a cosas buenas y sanas y hace tesoros en el cielo. Un corazón limpio dirige y guía el ojo para ver cosas buenas. El ojo bueno es comparado a una lámpara prendida que ilumina todo el cuerpo. El ojo bueno da luz a todo nuestro cuerpo.

Han intentado bajar las escaleras de algún lugar, sin que haya nada de luz, es difícil verdad, seguramente te caes si bajas las escaleras sin luz.

¿Cómo puedes tener un ojo bueno?

1. Pidiendo a Dios por un corazón limpio - Salmo 51:10

Si tu corazón está bien, también tus ojos estarán bien. Solo Cristo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com