ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

IINTRODUCCIÓN

En la actualidad, todas las compañías y sus productos están revestidos por un diseño que los identifica, que se ha convertido en un vínculo intrínseco de la relación entre el ser humano y sus satisfactores, es decir, que se ha creado un lenguaje de símbolos, de formas y de colores que los distinguen y les imparten personalidad singular en el vasto universo de productos y servicios en cualquier ámbito del quehacer humano. Dicho lenguaje visual es capaz de expresar un mundo de características exclusivas con sólo mirar. Bien se dice que “Una imagen dice más que mil palabras”

Existe un lenguaje singular en el mundo de los envases; un lenguaje que exprese “Con solo mirarlo” los propósitos de la compañía que lo elabora, es decir, las características y las bondades del producto o del servicio, cuya meta será crear confianza y motivar a la gente a que lo adquiera.

El ser humano está expuesto a infinidad de estímulos sonoros y visuales, sin embargo no todo se percibe con la misma intensidad, esto es porque las personas tienen diferentes códigos visuales que se aprendieron en el medio ambiente en el que crecieron y en el que actualmente se mueven. Estos estímulos invitan a sentir, recordar, buscar o crear una necesidad. Esto es lo que hace diferente a un consumidor de otro, estos mensajes son creados por un mundo de mercadotecnia, un mundo que vende.

La creatividad y responsabilidad en los envases tiene una afinidad total, por lo que se puede afirmar que el diseño de los envases es un trabajo multidisciplinario. El programa no pretende ser un compendio de ingeniería, aunque sí aporta información técnica básica para tener un parámetro y una plataforma de arranque en el campo que con seguridad es la actividad industrial y comercial más dinámica.

En el caso particular de la exportación, el embalaje es uno de los instrumentos más importantes que, junto con las formas de pago y la estrategia de exportación, apoya a la empresa en el logro de sus objetivos. El embalaje debe proteger la mercancía durante todo el proceso de transporte, garantizando que ésta sea entregada en condiciones óptimas. Esto es fundamental para lograr el pago en los términos pactados, siendo además la forma más efectiva para construir una buena imagen, de modo que el cliente final desarrolle cierta lealtad o repita la compra y el importador le dé continuidad al negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com