ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Informes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

El Ingeniero Alfredo Pérez ha dirigido la empresa “Productos Alimenticios” desde su fundación en 1970. La empresa se dedica a la fabricación de pastas, galletas, harinas y aceite y se inicio con un capital de $3,000,000.00 el cual actualmente asciende a $100,000,000.00. Las ventas del último año fueron de $50,000,000.00 y la utilidad de $12,000,000.00. La fabrica inicio con 30 obreros y en la actualidad cuenta con 150. Al inicio de sus operaciones, la empresa estaba organizada de la siguiente manera:

Gerente general: Ing. A. Pérez

Contador general: Cp. Herrera

Gerente de planta: Ing. Meza

Jefe de Ventas: Sr. Castro

El contador Herrera además de encargarse de los aspectos financieros y cobranza, desempeñaba la función de compras. El gerente de planta supervisa y controla la producción y el Sr. Castro se encarga de la coordinación de vendedores y de realizar ventas directas. Desde el principio al Ing. Pérez le gustaba tomar decisiones en todas las áreas y supervisar directamente al buen funcionamiento de la fábrica.

Durante los primeros años, la empresa fabricaba los productos de buena calidad a bajo costo, lo que le permitía obtener una buena posición en el mercado, magnificas utilidades y crecimiento continuo. Debido a que el contador Herrera siempre ha sido la mano derecha del Ing. Pérez, conforme ha ido creciendo la organización ha ocupado puestos de alto nivel y percibido buen sueldo. En la actualidad la organización está integrada así:

Director: Ing. Pérez

Contralor: Cp. Herrera (planear ventas y producción, manejar impuestos, estados financieros y autoriza compras.

Gerente de ventas: Sr. Castro (ventas, publicidad, compras y presupuestos)

Gerente de personal: Lic. Prieto (trata con el sindicato, contrataciones y nomina)

Gerente de planta: Ing. Sandoval (supervisa producción, control de calidad, planea producción)

Jefe de crédito y cobranza: Srita. Mejía

Últimamente la empresa no ha funcionado bien, las ventas han disminuido, existe un gran número de rechazos, continúa rotación del personal y pérdida de materiales. El Ing. Pérez se encuentra francamente preocupado y sabiendo que usted estudia gastronomía lo quiere contratar para que lo asesore y le ayude a mejorar la situación de la empresa.

Nota: De acuerdo con las entrevistas realizadas con los gerentes se obtuvo la siguiente información:

El jefe de ventas opina que las ventas han disminuido debido a la mala calidad del producto, los altos costos, la falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com