ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen De Homicidio


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  3.507 Palabras (15 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 15

ASUNTO: Dictamen Pericial de Criminalística: muerte violenta por disparo de arma de fuego.

EXP: GSSP-2345-4017/2014

OFICIO: 245/2014

León, Guanajuato, 24 de noviembre del 2007

LIC. LORENZA MENDOZA FLORES

AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

C. AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO 18

UNIDAD ESPECIALIZADA EN LA INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIOS

PRESENTE.

El que suscribe C. Cristian Quijas Aldana, Perito Criminalista de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Guanajuato, adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales Región “A” con sede en la ciudad de León, Guanajuato, con instrucción en la Licenciatura en Criminología y Criminalística, quien fue aceptado y debidamente protestado el cargo conferido como Perito en la especialidad de Criminalística de Campo, designado para intervenir en la Averiguación Previa citada al rubro, con el propósito de dar cumplimiento a lo solicitado en mi carácter de perito oficial, comparezco y rindo el siguiente:

DICTAMEN PERICIAL

Que fue requerida mi intervención con fundamento en los artículos 16, 20 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 313, 314, 315, 316, 317, 318, 319, 320, 321, 322 y 323 de la Ley del Proceso Penal Para El Estado De Guanajuato; de los artículos 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221, 222, 223, 224, 225, 226 y 227 del Capítulo Cuarto del Código de Procedimientos Penales del Estado de Guanajuato, del artículo 120 del Reglamento de la Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Guanajuato; y del Acuerdo A/002/2010, por el que se establecen instrucciones respecto a la preservación del lugar donde presumiblemente se cometió un hecho delictivo.

Siendo las 12:34 horas del 24 de noviembre de 2014, a solicitud del C. Agente Investigador del Ministerio Público y en compañía del mismo, quien actúa y da fe de lo actuado, me presenté en el LUGAR DE INVESTIGACIÓN, para realizar la presente intervención pericial.

PROBLEMA PLANTEADO:

1. Realizar la búsqueda e interpretación de indicios y determinar la mecánica de los hechos en el lugar de investigación.

2. Determinar el instrumento o instrumentos que fueron efectuados en el lugar de investigación.

UBICACIÓN DEL LUGAR DE LA INVESTIGACIÓN:

Deportiva Satélite, en el interior de la instalación en la zona de frontón, área que se encuentra al suroeste de la instalación, tomando como referencias la colonia Lomas del Sol enfrente del lugar y hacia el sur se encuentra un supermercado Aurrera. La instalación esta ubicada en la Calle Iztaccíhuatl número 345. Colonia Lomas de la Chapalita de León, Guanajuato, México.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE INVESTIGACIÓN:

Se arribó al lugar de investigación a las 12:34 horas, el 24 de noviembre del 2007, con una temperatura de 21°C, clima seco, con una luminiscencia natural clara. El lugar se encuentra debidamente acordonado con una cinta naranja con la leyenda PROTECCION CIVIL. Se trata de un lugar abierto, siendo un patio con un piso de cemento, hacia el norte se encuentra un muro con 2 vértices, el cual mide 10.55 metros de longitud y unos 6 metros de altura y es de color blanco con una raya horizontal de color amarrillo con una longitud de 10.55 metros y una altura de 10 centímetros dibujada sobre la pared. a su ves cuenta con dos caras laterales que tienen una longitud de 5.5 metros y 6 metros de altura, tienen un fondo blanco y a su vez varios grafos intangibles de tintas verde y rosa. Al sureste se encuentra una reja conformada por varios tubos con perímetro de 30 centímetros y una altura de unos 3 metros, todos tienes un color amarillo pardo. Al este de la zona de frontón se encuentra el acceso abierto a un parque recreativo. Al oeste se encuentra una reja ciclónica que lo delimita de varias casas aledañas, estando a su ves 3 arboles de forma equidistantes. Al sur se encuentra un estacionamiento de 110 metros por 85 metros, con un total de 85 bloques dibujados asignados para el estacionamiento de vehículos.

UBICACIÓN, POSICIÓN Y ORIENTACIÓN DEL CADAVER:

Indicio Principal:

Sobre el piso de cemento del patío de frontón de referencia, en su parte central y aproximadamente a 145 metros al norte de el acceso de entrada principal del parque recreativo, se observo un cadáver de un individuo, del sexo masculino, aparentemente con una edad de 35 a 40 años, vestido con una playera de manga larga color morado, debajo de la playera se logra asomar un playera de color blanco, pantalón de mezclilla azul claro con un cinturón color café y zapatos color negro. Se encontró de la forma siguiente:

- Posición:

De Cubito Supino o Dorsal

- Orientación

Con la cabeza al norte, apoyada al piso con su región craneal. Las extremidades pélvicas en extensión al sur. Las extremidades torácicas extendidas en diferentes direcciones, la extremidad torácica derecha extendida apuntando hacia el oeste y la extremidad torácica izquierda apuntando hacia el sur.

- Situación

El cadáver se encuentra a 5.40 metros de la reja de barras de la instalación que se encuentra en la parte suroeste, a unos 24 metros de la pared de frontón que esta en la parte noroeste y a unos 10 metros de la acera de la calle que se encuentra hacia el este del cadáver.

EXAMEN DEL LUGAR DE INVESTIGACIÓN:

En el interior del lugar de investigación se encuentra el cuerpo inerte de un ser humano de cubito dorsal, cubierto por una sabana blanca dejando al descubierto los pies y el brazo derecho y parte del torso y zona abdominal. Ambos pies con calzado color negro y en el brazo derecho este se encuentra con una vestimenta color morado. En la zona torácica y la cabeza se encuentran una sabana color azul claro dejando al descubierto la zona torácica inferior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com