ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Garcia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

¿Dónde se localiza Diego García?

Diego García es un atolón de 44 km² situado en el territorio británico del Océano Índico fue descubierta aproximadamente en el siglo XVI por el explorador español Diego García,

¿Cuáles son sus coordenadas geográficas?

Latitud 7 18 44.32 grados Sur, longitud 72 25 48.92 grados Este

¿Por qué su ubicación es tan importante?

Durante la guerra que sostuvo Estados Unidos con Irak y Afganistán era de gran utilidad para controlar el medio oriente y la mitad de Asia y África, Existe un acuerdo realizado en 1966 de utilizar la isla como base militar y como plataforma a los bombarderos de distancias largas, tiene una base aérea, buques fue el hogar de la 4300 bomba Wing (provisional),también sirvió como amenaza a la Unión soviética y a China durante la guerra fría.

Los chagosianos (descendientes de trabajadores indios y esclavos africanos) fueron expulsados de Diego García por el gobierno Británico El Alto Tribunal dictaminó que los chagosianos tenían derecho a regresar al archipiélago de Chagos .pero el Gobierno británico apeló y laCámara de los Lores, anuló la decisión anterior y dictaminó que los isleños desalojados no podían regresar al archipiélago. El chagosianos ahora pueden tener su batalla legal ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Asimismo, los niños del campamento de refugiados de Mitrovica, Kosovo, están condenados a morir por las emanaciones tóxicas que fluyen del ex basural en que fueron obligados a vivir

Actualmente es utilizada para vigilar los traslados de crudo de China y la India.

También es importante porque Estados Unidos tiene concentrado en ese lugar equipo de rastreo y aviones de vigilancia para localizar objetos en el espacio, existe un telescopio de tres GEODSS y es la estación espacial de la NASA para aterrizaje de emergencia. además en la isla se encuentra ubicada una de las 5 estaciones de monitoreo del sistema GPS.

Se ha mencionado que actualmente la isla es ocupada como una prisión para personas involucradas con el terrorismo

Ni los EE.UU. ni el Reino Unido, Diego García reconoce que está sujeta a los Estados de África zona libre de armas nucleares del Tratado, aunque el resto del archipiélago de Chagos está incluido, lo que sugiere que desean mantener la libertad a base de armas nucleares allí.

es.wikipedia.org/wiki/Diego_García

www.todoatlas.com/diego.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com