ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIEGO GARCIA


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

DIEGO GARCIA

¿Dónde se localiza Diego García?

Diego García es un atolón que se encuentra aproximadamente a 1.800 Nm (3.300 km) al este de la costa oriental de África y 1.200 Nm (2.200 km) al sur del extremo meridional de la India. Se encuentra en el extremo sur-este de una larga cadena de arrecifes de coral, atolones e islas que comprenden Laccadives, Maldivas y el archipiélago de Chagos , en el que Diego García está situado geográficamente. La hora local es GMT + 6 horas durante todo el año ya que no tiene cambios de horario. Es la mayor isla del archipiélago de Chagos y actualmente la única habitada.

¿Cuáles son sus coordenadas geográficas?

La isla Diego García tiene las siguientes coordenadas aproximadas:

Lat: 7°18′39.36″S. Lon: 72°24′43.13″E

¿Por qué su ubicación es tan importante?

“Diego García” es un embrión de la muerte. Es la cueva que eligieron los bárbaros —con la excusa de un supuesto “terrorismo” — para mejor torturar. Es un verdadero tesoro para Norteamérica y el Reino Unido. Es la base militar más importante que el Imperio tiene, para vigilar el mundo; y junto a sus pares — las bases de Guam y Ascensión— son claves para el invasor. Es un sitio ideal para acoger misiles de la ojiva nuclear, aunque estén prohibidos por los tratados internacionales. Pero, ¿acaso esto importa a los bárbaros?

Los bárbaros no viven en el océano Índico, donde está “Diego García”, ese atolón que nació con destino de oasis y se convirtió en el infierno mismo. No. Los bárbaros dan las órdenes a bárbaros de la CIA norteamericana, apoyados por Gran Bretaña y por la Unión Europea, que tan bien sabe callar cuando es el Poder la causa del terror. “Diego García” es el enclave justo, por si a los bárbaros se les ocurriera una acción sangrienta contra Irán. Es el lugar donde la tortura exhibe su mayor sofisticación. Es una suerte de patíbulo —la muerte en vida—, y el primer escalón, la antesala, para merecer el alivio de pasar a Guantánamo: ese cadalso con el que Barack Obama prometió terminar. A “Diego García” nadie la nombra y no figura en las agendas presidenciales, a pesar de ser peor aún que Guantánamo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Garc%C3%ADa

http://www.eldiariointernacional.com/spip.php?article2394

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com