ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ISLA DIEGO GARCIA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Isla Diego García

Ubicación:

Diego García es un atolón de 44 km² situado en el Océano Índico. Es parte del Archipiélago Chagos y un territorio británico de ultramar, parte del Territorio Británico en el Océano Índico.

[pic 1]

Descubrimiento:

Fue descubierta en el siglo XVI por el explorador Diego García de Moguer.

Breve historia:

Siendo una isla muy pequeña ubicada en el Océano Indico, la isla Diego García tiene mucha relación con el conflicto bélico dado entre Argentina y Gran Bretaña la llamada “Guerra de las Malvinas”, donde Argentina lucho para la recuperación de las Islas Malvinas.

Pero cabe destacar que al principio la isla Diego García estuvo al mando de los portugueses, luego los franceses, seguidos los Británicos pero para el año 1961 en los conflictos de la Guerra Fría el Gobierno Británico le sede el poder de la Isla al Gobierno Estadounidense. En la Isla Diego García habitaban personas provenientes de las islas Mauricio pero los norteamericanos no querían nativos en esta isla ya que querían la isla “limpia y desinfectada” que Actualmente es una base militar. Los Nativos fueron deportados  bajo la política de privarlos de los suministros básicos, el fin de esta política era aterrorizar a los nativos para que se fueran incluso se les dijo que la isla iba a ser bombardeada.

En 1971, Sir Bruce Greatbatch dio la orden de que todos los perros fueran sacrificados, el acto tan atroz era el de aterrar a los nativos ya que un millar de perros fueron agrupados y sacrificados con los gases de los tubos de escape de los vehículos militares norteamericanos. Y todo aquel que se opusiera al sacrificio de los animales iba a sufrir el mismo destino.

En contexto con los conflictos de las islas Malvinas los nativos querían volver a la Isla pero el gobierno británico no lo permitió, llevando a los nativos a tomar la decisión de llevar el caso a la Corte Suprema para tratar de volver a su Isla de Origen pero los británicos no hicieron caso alguno.

Conflicto Bélico:

Durante la guerra fría: Sirvió para amenazar a La Unión Soviética y a China

Sirvió como punto estratégico para los bombardeos aéreos en la Guerra del Golfo.

Actualmente: Para ataques contra Afganistán  e Irak, por su ubicación estratégicas. También para los intereses de Estados Unidos en los países africanos.

Entre otros aspectos, también cabe destacar que tiene una estación de monitorización GPS y también está ubicada una de las cárceles más importantes de la CIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (74.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com