ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Diego García


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Para grandes distancias, el arco de circulo máximo es la distancia más corta entre puntos de la superficie terrestre, para cortas distancias el arco es tan chico que no se diferencia de un segmento de recta, pero para ir de un lado a otro, también deberíamos considerar la demora que el terreno a recorrer puede causar a nuestra llegada no solo por su longitud, sino por su "relieve, por ejemplo un terreno pedregoso retarda la marcha con respecto a un terreno plano, de manera que si tenemos que ir de un lado a otro por un terreno que presenta varios relieves en su superficie - como ser liso, pedregoso, etc. - la manera más rápida de unir los puntos es mediante una línea que puede no ser recta, sino una curva, a causa de que ir recto por un terreno arenoso puede ser más lento que hacer una trayectoria curva que lo evite.

Dónde se localiza Diego García?

La Isla Diego García es un atolón del Archipiélago de Chagos en el Territorio Británico en el Océano Indico, ahí se alberga una base militar estadounidense, la Isla tiene aeropuerto, hangares, áreas técnicas y viviendas y otras infraestructuras civiles, ahí también se encuentra un Puerto de Aguas Profundas.

¿Cuáles son sus coordenadas geográficas?

Sus coordenadas geográficas aproximadas son: latitud 7°20’Sur y Longitud: 72°25’Este, fue descubierta en el siglo XVI por el explorador español Diego García de Moguer, natural de Moguer (Huelva, Andalucía)

Se localiza aproximadamente a 1.800 Nm (3.300 km) al este de la costa oriental de África y 1.200 Nm (2.200 km) al sur del extremo meridional de la India. En el sur-este de una larga cadena de arrecifes de coral, atolones e islas que comprenden Leccadive, Maldivas y el Archipiélago de Chagos, en el que Diego García esta situado geográficamente. La hora local es GMT + 6 horas durante todo el año ya que no tiene cambios de horario, la Isla Diego García es la mayor de la isla del archipiélago de Chagos y actualmente es la única habitada.

¿Por qué su ubicación es tan importante?

Su ubicación es muy importante por su ubicación estratégica de la base que ahí se encuentra en la isla, desde la que se controla Oriente Medio y la mitad de Asia y África, esta isla fue vital para los bombardeos de largo alcance de B-52 y B-2.

La Isla de Diego García sirvió para amenazar a la Unión Soviética y a China durante la Guerra Fría, hoy en día sigue siendo indispensable para intereses de Estados Unidos en Medio Oriente y países africanos como Somalia, para vigilar actividades de nuevos actores mundiales como China y la India, también los puntos estratégicos como el estrecho de Ormuz, por donde pasan 17 millones de barriles de crudo al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com