ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta Adecuada Para Un Adolescente


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Cuál sería la alimentación adecuada para un adolescente?

Alimentos plásticos:

Leche y derivados de 600-850 ml, además de una ración de queso (150-200 g) al menos una vez al día. Carne o pescado: 150-200 g por ración. (1 vez al día). Huevos: 1 al día (hasta completar 4 semanales). Cuando sustituyan a una ración de carne o pescado se deberán tomar dos.

Alimentos energéticos:

Se deben tomar, al menos, dos raciones diarias (patatas, arroz, pasta, pan, etc.) no excesivamente voluminosas y asegurar la ingesta de azúcar e hidratos de carbono sobre todo en el desayuno.

Alimentos reguladores:

Es muy importante tomar frutas y verduras cocidas y crudas. Se recomienda tomar una ensalada diaria y 3-4 piezas de fruta.

Bebidas:

Se debe tomar suficiente cantidad de agua (unos dos litros cada día) y una cantidad moderada de bebidas azucaradas. Se debe insistir especialmente en los efectos nocivos del consumo de cualquier bebida alcohólica en este periodo de la vida.

2.-En un párrafo de no más de 12 líneas elabora un comentario sobre la importancia de mantener una dieta balanceada.

La importancia sobre mantener una dieta balanceada

El poder mantener una dieta balanceada de por si es impresionante a estas alturas en un adolescente ya que muchos de nosotros sobrepasan su peso solo por unas cuantas libras, pero es realmente necesario mantener la dieta ya que esta nos da los nutrientes necesarios para nuestro desarrollo pues aun en la adolescencia continuamos creciendo para así llegar a la adultez sin ningún problema ya que nuestro metabolismo funciona de una manera rápida a comparación a unos cuantos años más. Algunos adolescentes mantienen su dieta más por estética que por salud pero nunca hay que olvidar que la salud es lo más importante que hay que mantener estable.

3.-¿Cuáles son las enfermedades más comunes en México causadas por una deficiencia alimentaria así como la ocasiona el exceso de alimentos?

Deficiencia alimentaria:

Desnutrición

Alergias

Anorexia

Bulimia

Hipertiroidismo

Exceso de alimentos:

Diabetes (exceso de azúcar)

Obesidad

Hipotiroidismo

4.-Diferencia entre sobre peso y obesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com