ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta saludable para adolescentes


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

Dieta saludable para adolescentes (de 12 a 18 años)

ShareSendPrint

Author: Maria Adams, MS, MPH, RD

English Version

La adolescencia es un momento de crecimiento y cambio. Los adolescentes necesitan más calorías y nutrientes que cualquier otro grupo etario para apoyar el crecimiento de su cuerpo. Sin embargo, la mayoría de adolescentes comen demasiados alimentos de calorías vacías y tienen deficiencia de muchos nutrientes importantes. Aquí encontrará información sobre las necesidades nutricionales de su hijo adolescente y sugerencias prácticas para ayudarlo a comer una dieta más saludable.

Componentes clave para una dieta más sana para adolescentes

Calorías adecuadas

Los adolescentes necesitan muchas calorías para soportar el rápido crecimiento que ocurre durante este momento y para impulsar sus ocupadas vidas. La cantidad de calorías que necesita un adolescente varía según la edad, el sexo y el nivel de actividad. La mayoría de las niñas adolescentes necesitan aproximadamente 2.200 calorías al día, mientras que la mayoría de los adolescentes varones necesitan de 2.500 a 3.000 calorías al día.

En medio del trabajo escolar, los deportes y otras actividades, los adolescentes con frecuencia están tan ocupados que no tienen tiempo de comer alimentos equilibrados que proporcionen las calorías y nutrientes que necesitan. Sin embargo, sigue siendo sencillo consumir calorías en exceso, especialmente cuando se toman malas decisiones alimentarias. Con el tiempo, esto puede ser causa de sobrepeso y obesidad. Asegúrese de que su hijo adolescente consuma la cantidad de calorías que necesita al:

Proporcionarle una variedad de alimentos ricos en nutrientes de todos los grupos alimenticios diferentes

Limitar los alimentos que sean altos en azúcar agregada o grasa, pero que proporcionan poco de otra cosa (p. ej., barras de dulce, papas fritas, pasteles, galletas, donas y refresco regular)

Servir porciones razonables y luego permitir que su hijo se sirva más si aún tiene hambre (servir demasiada comida estimula el consumo en exceso)

Carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para su hijo adolescente. Aproximadamente del 45% al 65% de sus calorías deberían provenir de los carbohidratos. Anime a su hijo a elegir alimentos sanos ricos en carbohidratos, como granos enteros, frutas, verduras y leche. Limite los alimentos que sean altos en harina refinada o azúcar agregada, como el pan blanco, galletas de granos no integrales, galletas dulces, jugo y refresco.

Proteína

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com