ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de una dieta adecuada


Enviado por   •  2 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

    [pic 1]

                                  Colegio Particular Antonio Caso

Materia:  Biologia

Trabajo: La importancia de una dieta adecuada

Maestro: Jose Luis Ramirez

Alumna: Vanessa Kenen

Grupo: A

Fecha: 26 de septiembre del 2016

Justificación 

En el trabajo podemos ver la importancia de llevar una buena dieta, ya que muchos de nosotros decimos llevar una buena alimentación; pero no es asi, ya que son muchos factores que hay que tomar en cuenta para poder llevarla, porque ingerimos muchas comidas que no son buenas, ya sea por un antojo, lo compramos sin importar las calorías que este importe o la hora que sea y a la larga esto puede ocasionar enfermedades que el cuerpo no puede combatir porque no tiene las suficientes vitaminas.

Aquí podremos ver como poder llevar una buena dieta que te aporte lo que tu cuerpo necesita para estar saludable, así como los factores que ocasionan ciertas cosas en tu organismo.

Objetivos

Fomentar una alimentación saludable y promover la actividad física para invertir la tendencia ascendente de la prevalencia de la obesidad y, con ello, reducir sustancialmente la morbilidad y mortalidad atribuible a las enfermedades crónicas.

Pretende realzar la importancia que supone adoptar una perspectiva a lo largo de toda la vida en la prevención y control de la obesidad. Se trata de un conjunto de acciones dirigidas a toda la población, pero dado el problema específico de nuestro país, la prioridad para la prevención de la obesidad se centrará en los niños y los jóvenes, cuyos hábitos alimentarios y de actividad física no están aún consolidados y pueden modificarse, sobre todo, a través de la educación.

Ya que una dieta saludable es la sana ingesta de alimentos que ayudan a mantener, recuperar o mejorar la salud y esto previene la obesidad.

Hipótesis

Para tener una dieta saludable se necesita comer alimentos variados, siempre de manera equilibrada. Basar la dieta en alimentos ricos en carbohidratos tales como el pan, las pastas, el arroz, las patatas y los cereales.

Consumir muchas frutas y verduras, por lo menos 5 raciones al dia, ya que aportan importantes nutrientes protectores. Ingerir raciones adecuadas sin eliminar ningún grupo de alimentos.

Tener horarios para las comidas, saltarse estos tiempos puede causar sensaciones de hambre descontrolada.

Una dieta equilibrada contiene cantidades suficientes de calorías y nutrientes para el crecimiento y desarrollo del organismo.

Ya que al seguir esto tendrá beneficios tales como:

  • Ser una persona saludable y activa y mejora tu sistema inmunológico
  • Te evita las molestias estomacales
  • Ayuda a mantener tu peso
  • Los antioxidantes dan un aspecto mas joven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (57.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com