ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dif Entre Humano Y Res


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

El Encéfalo humano tiene las siguientes características:

- Esta protegido por los huesos del cráneo en la cavidad craneana.

- Es la estructura central más importante del sistema nervioso y pesa alrededor de 1.4 Kg (Este peso varia dependiendo de la edad y del sexo de la persona).

- Se compone de alrededor de 100.000 billones de neuronas y otras 900 millones de células de soporte y de defensa.

- Se halla protegido por dos cubiertas solidas y una protección liquida. La cubierta Externa (osea) es el craneo, y la cubierta interna son las meninges; y el líquido cefalorraquídeo es la amortiguación liquida.

El encéfalo humano tiene los siguientes componentes estructurales: el cerebro, que se compone de telencéfalo con sus dos hemisferios y diencéfalo; el tronco cerebral que a su vez se divide en mesencéfalo, protuberancia anular y bulbo raquídeo; y el cerebelo. Por otra parte, se caracteriza por ser el elemento más grande que posee el encéfalo. Visto desde afuera, se encuentra dividido en dos hemisferios: el izquierdo y el derecho y además se caracteriza por tener repliegues irregulares en su superficie, que son llamados circunvoluciones o giros cerebrales, más acentuados en los humanos que en cualquier otro animal y entre ellos líneas irregulares llamadas cisuras. Mientras que el cerebro, como todas las partes que posee el sistema nervioso central, posee una sustancia blanca y una sustancia gris.

El Encéfalo de Vaca presenta una forma ovalada, con una protuberancia hacia abajo en la parte posterior, que corrsponde a una pequeña salida del cerebro y los demás órganos encefálicos. Tiene 13 cm de largo, 5 de ancho, y 6 de alto, aunque en la parte correpondiente a la protuberancia la altura alcanza los 13 cm.

El cerebro se destaca por su tamaño y ocupa casi todo el volumen encefálico. Posee dos hemisferios y un ligero escrutinio revela la sección gris que los une, llamado cuerpo calloso. Su superficie está cubierta por una capa delgada pero resistente que debe ser la meninge. Ésta se rompe para observar a fondo las cisuras y ventrículos, que son nada más que cisuras más pronunciadas y amplias. Se descubre que, efectivamente, las circonvoluciones cerebrales ayudan sustancialmente al intercambio químico del cerebro porque se comprueba que al estirar una de las arrugas ésta alcanza casi el doble del largo original, que corresponde al aumento de la superficie. Más abajo de las meninges, en la superficie cerebral como tal, se encuentran ocasionalmente gruesas ramas de nervios, que pueden incluso palaparse, del grosor aproximado. Todo el conjunto forma una masa suave y altamente deformable. La superficie tiene en general un tono rosado, con ligera tinción naranja y una consistencia semejante a la plasticina, pero su interior es blanco y presenta una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com