ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difenil Carbinol


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA 2

“DIFENILCARBINOL"

Hernández García Itzel Ileana

González Castañeda María Cristina

Ortiz Villeda Zayra Itzel

OBJETIVOS

• Conocer, identificar y analizar la reducción de cetonas en un medio básico con el fin de obtener un alcohol

• Observar y analizar el comportamiento de la reacción oxido reducción, con benzofenona utilizada como agente reductor y Zinc metálico en medió básico, para obtener como resultado el alcohol correspondiente.

OBSERVACIONES

Al mezclar la Benzofenona, EtOH, KOH, Zinc y ponerla a reaccionar a fuego directo, la mezcla tomo un calor griseaso teniendo en el fondo del matraz el zinc en estado sólido. Al ser filtrada la mezcla en caliente esta tomo un color cristalino que al verter en el vaso de precipitados con hielo y HCl concentrado la disolución se tornó de color blanco.

La disolución blanca mostro muy poco precipitado blanco el cual se filtró a vacío.

Durante la práctica, uno de los errores que provocaron que no se formaran una cantidad adecuada de cristales en nuestra muestra, fue que la solución estaba muy diluida para que en esta hubiese una cantidad suficiente de producto y pudiésemos determinar el punto de fusión y mucho menos la cantidad obtenida.

Se pudo observar todo el procedimiento con gran claridad pues se vio como la transformación de los reactivos a los productos solo que al realizar un filtrado y lavar el vaso de precipitado para la obtención del producto al ser transportado al vaso de ppdo siguiente fue cuando la sustancia se diluyo en gran cantidad debido al aumento de agua adicionada.

ANALISIS DE RESULTADOS

De acuerdo con los resultados reportados en la literatura se debió de obtener un residuo de difenil carbinol el cual cuenta con un punto de fusión es de 65-67ºC el que se debió de cuantificar entre esos valores si hubiésemos obtenido los cristales.

El color de la disolución griseasa se debe a la coloración del zinc, este se quedó en el papel al ser filtrado,

Al realizar el filtrado fue cuando ocurrio el error del experimentador debido a que se le adiciono demasiada agua al querer lavar el vaso de precipitado para obtener todo la solución otro error fue que al querer lavar este vaso en primer estancia se le agrego agua caliente y después agua fría, por lo que se deduce que al cometer este acto fue perjudicial para la obtención de cristales debido al cambio de temperatura brusco y la disolución alta.

Posteriormente a la situación planteada con anterioridad si se observó que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com