ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De Animales Y Vegetales


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre animales y vegetales: TR.PR.1

Los animales y los vegetales se parecen en muchos aspectos pero existen aspectos en los cuales difieren.

Las células vegetales, por lo general, tienen pared externa de celulosa que encierra a la célula viva y sirve de sostén de la planta, mientras que los animales no tienen pared externa y por lo tanto pueden cambiar de forma.

En segundo lugar el crecimiento de los vegetales es indeterminado en cambio el crecimiento del cuerpo de los animales tiene un crecimiento definido.

Una tercera diferencia consiste en que la mayoría de los animales son capaces de desplegarse mientas que casi todos los vegetales quedan fijos en un lugar, produciendo raíces para ello.

La diferencia más importante entre los dos grupos es la forma de obtener los alimentos. Los animales se desplazan y obtienen sus alimentos de los organismos del medio (heterótrofos) en cambio las plantas fabrican su propio alimento (autótrofos).

Cabe aclarar que todas estas características dadas para cada grupo son generalizaciones que tienen ciertas excepciones, por ejemplo, con respecto a la primera, hay plantas que no tienen pared celulósica y animales como los primitivos cordados que sin la tienen. Las características a las cuales hacemos referencia en el punto anterior son:

• Todos los seres vivos son capaces de intercambiar energía con el ambiente y transformarla en otro tipo de energía. Esto lo hacen en el proceso de fotosíntesis y respiración celular.

• El ser vivo para poder vivir necesita de la unión de materias por medio de la energía que proviene del ambiente. En ese intercambio de energía captamos energía del ambiente y devolvemos energía al ambiente.

• Todo ser vivo responde a las demandas del ambiente creando energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com