ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre servicios financieros y administracion financiera


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  5.776 Visitas

Página 1 de 2

- Concepto de Finanzas

El concepto de finanzas se define por el conjunto de actividades que incluye procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica como personas, empresa o estado, optimice tanto la forma de obtener recursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial.

Las finanzas son la planeación de los recursos económicos, para que su aplicación sea de la forma más optima posible, además de investigar sobre las fuentes de financiamiento para la captación de los mismos cuando la empresa tenga necesidades, busca la reducción de incertidumbre de la inversión, todo esto con la finalidad de obtener las máximas utilidades por acción o la rentabilidad de la empresa. Por ello el concepto de finanzas debe englobar a las empresas y a la actividad productiva que estás brindan en el mercado nacional e internacional, es decir los resultados de desarrollo.

- Diferencia entre servicios financieros y administracion financiera

La administración financiera comprende todo lo relacionado al manejo de los fondos económicos que poseen las organizaciones; el desarrollo de esta materia, tiene como objetivo reconocer el origen y la evolución de las finanzas concentrándose en las técnicas y conceptos básicos en una manera clara y concisa. y los servicios financiero solo corresponde a una actividad comercial, prestadora de servicios de intermediación relacionados al ámbito de generación de valor a través del dinero.Desde el punto tributario, son actividades que están clasificadas en el comercio.

- Uusuarios de la informacion financiera

Los usuarios de la información financiera los podemos clasificar desde dos puntos de vista, usuarios internos y usuarios externos.

Los usuarios internos son:

Propietarios o Dueños, Socios y Accionistas

Estos usuarios internos requieren de la información financiera para observar el rendimiento o utilidad que se ha alcanzado en un período determinado, vigilar que se cumplan las metas de ingresos y gastos propuestos, evaluar que las utilidades obtenidas sean adecuadas, razonables y suficientes para la Entidad, evaluar el negocio en marcha cuando se generen pérdidas, vigilar que su inversión esté garantizada y vigilar que el precio de la acción sea el adecuado cuando la empresa esté cotizando en la Bolsa de Valores.

Directivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com