ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS ECONOMÍA FINANCIERA Y DE GESTIÓN


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  3.867 Palabras (16 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 16

RECURSOS HUMANOS

 (PETROLIZADO JEANS)







GOMEZ CINDY
JASPES EUDER
OSIRIS HERNANDEZ
MAHECHA WILLIAM

MOTIVAR LAURA








SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

ECONOMÍA FINANCIERA Y DE GESTIÓN

BOGOTÁ

2015

RECURSOS HUMANOS

 (PETROLIZADO JEANS)


GOMEZ CINDY
JASPES EUDER
OSIRIS HERNANDEZ
MAHECHA WILLIAM

MOTIVAR LAURA

PROYECTO FORMATIVO




TRABAJO PRESENTADO A:

INES FIGUEROA
FICHA 907041

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

ECONOMÍA FINANCIERA Y DE GESTIÓN

BOGOTÁ

2015

CONTENIDO

INTRODUCCION4

  1. OBJETIVOS 5

1.1 Objetivos generales 5

       1.2 Objetivos específicos 5

 2. DIAGNOSTICO DE MANEJO DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA PETROLIZADOS JEANS 6

   3. CUESTIONARIO  GERENTE DE PETROLIZADO JEANS  6

4. PROCESO DEL DIAGRAMA DE FLUJO7

5. DIAGRAMA DE FLUJO9

6. PERFILES DE CARGO 10

7. MANUAL DE CONVIVENCIA PARA PETROLIZADO JEANS10

8. MANUAL DE FUNCIONES16

9. METODO DE CAPACITACION19

10. METODO DE EVALUACION20

CONCLUSIONES24

INTRODUCCION

En las investigaciones realizadas durante la elaboración de las guías # 32, 33, 34  nos encontramos con una gran variedad de herramientas que debemos utilizar y conocer en nuestro  campo o en nuestra labor  como  gestores empresariales, en primer lugar iniciaremos nuestro recorrido en los temas de planeación de los recursos humanos,  aquí encontraremos un breve diagnostico que nos mostrara  el estado actual en el que se encuentra las empresa Petrolizado jeans , acompañado de una encuesta que hemos realizado y de ahí nacen nuestras primeras conclusiones y nos ubica en  nuevo panorama que no habíamos explorado , aquí pudimos observar que nuestra labor como gestores empresariales abarca muchos espacios dentro de una compañía .

Después encontraremos lo que es un diagrama de flujo, para que sirve, como lo podemos utilizar, su uso adecuado, en base a esta nueva herramienta presentamos posteriormente el diagrama de flujo de nuestra unidad productiva, esta es la manera actual en la que se encuentra, aquí termina tan solo la primera parte de nuestro recorrido.

Después de esto entraremos a analizar los diferentes tipos de perfiles de cargo,  estos perfiles son construidos por este equipo debido a que la unidad productiva no tiene unos filtros de selección apropiados por ende nos permite realizar una sugerencia a la unidad productiva en cuanto a lo que se denomina como perfil de cargo.

Al trabajar en la parte de recursos humanos nos dimos cuenta que es muy importante mantener un buen clima laboral y que mejor que poder sugerir un manual de convivencia para poder compartir entre todos los colaboradores un espacio  lleno de armonía, respeto y tranquilidad.

Pero hay no queda todo, una vez se puede estructurar un perfil para cada cargo, podemos realizar un manual de funciones para cada perfil , ya que esto facilita la concentración del colaborador y la eficiencia de este.

Siguiendo con la línea de estos interesantes conocimientos, pasamos a uno de los tema mas difíciles de abarcar (el entrenamiento del personal) para este utilizamos las mayores incógnitas o necesidades que tienen los trabajadores de nuestra unidad productiva ya que ellos son los únicos que pueden hacer un cambio totalmente productivo en la empresa.

Por ultimo encontraremos un tema bastante complejo de manejar (evaluación de desempeño), para manejar este tema encontramos varios métodos o formas de hacerlo, lo importante de este tema es que más haya de decir si es bueno o malo, le apunta al mejoramiento constante y continuo, pensando en el beneficio del trabajador y el  beneficio de la empresa.

  1. OBJETIVOS

  1. Objetivos generales

Identificar por medio de un análisis el sistema de evaluación y el método que de recursos humanos que maneja la empresa PETROLIZADOS JEANS.

  1. Objetivos específicos
  • Realizar un diagnóstico respecto a si la empresa maneja un método de recursos humanos y de evaluación y así crear la necesidad.
  • Por medio de un cuestionario al gerente identificar  las falencias y fortalezas que tiene la empresa respecto a el departamento de recursos humanos.
  • Por medio de diagramas de flujo estructurar los procesos de reclutamiento, selección y contratación.
  • Identificar un manual de convivencia el cual se pueda sugerir a la unidad productiva
  • Identificar y formular un manual de perfiles para la empresa PETROLIZADOS JEANS.
  • Se identificara un método de evaluación que se pueda adaptar a la unidad productiva.

  1. DIAGNOSTICO DE MANEJO DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA PETROLIZADOS JEANS

De acuerdo al diagnóstico realizado en la empresa petrolizado jeans, se logra identificar que no se maneja un proceso de capacitación  y de recursos humano, esto no aplica porque ellos no manejan tipos de contratos formales, después de realizar el estudio se le sugiere a la unidad productiva que maneje departamento de recursos humanos ya que es un área importante dentro de cada empresa y se puede garantizar mejores procesos a la hora de seleccionar el personal adecuado para cada función, también se aplican métodos de evaluación a los empleados para saber que tan bien preparados están y que falencias tienen, esto se hace para establecer una calidad en los procesos operativos y administrativos, se entiende que si una empresa se estructura internamente obtendrá cambios importantes a la hora de entregar el producto final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (811.2 Kb)   docx (584 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com