ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias De La Celula Animal Y Vegetal


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias y semejanzas de la célula vegetal y animal.

1. Los 2 tipos de células tienen orgánulos de membrana, las 2 tienen núcleo, mitocondrias, retículo endoplasmático, aparato de Golgi, lisosomas y peroxisomas, citosol y entre otras similitudes del citoesqueleto.

2. Una diferencia notable es que las células animales no tienen paredes rígidas como las células vegetales. Esto les permite a los animales tomar formas que con paredes rígidas son poco menos que imposibles.

3. A las células animales se les conoce como “fagocitarias”, por su capacidad de comerse a otras estructuras y esta capacidad no se encuentra en las células vegetales.

4. En cuanto a tamaño las células vegetales son mucho más grandes que las animales. Por ejemplo una célula animal puede estar en el rango de 10 a 30 micrómetros, mientras que para una célula vegetal, puede variar de 10 a 100 micrómetros en función de le especie.

5. La mayoría de las diferencias entre celula animal y vegetal se encuentran en algunas estructuras adicionales que se encuentran en las células animales, es decir que no aparecen en las células vegetales, como es el caso de los cloroplastos, la pared celular y las vacuolas.

6. Las células vegetales tienen cloroplastos que son los encargados de producir la clorofila, que no esta presente en las células animales.

7. Los cloroplastos también les permite a las células vegetales aprovechar la luz del sol, además de que les da ese característico color verde que vemos en la mayoría de las plantas..

8. Los cloroplastos también les permite a las células vegetales crear una sustancia llamada “clorofila”. La clorofila es usada como suplemento alimenticio, además de ayudar a combatir los problemas de mal aliento ocasionados por el tabaco, bebidas alcohólicas y alimentos y eliminar los olores provocados por la transpiración, por lo que es usada tanto en pasta dental, enjuague bucal o desodorantes.

9. Otra diferencia clara es que las células vegetales realizan el proceso de la fotosíntesis, un proceso muy vegetal, por lo que ninguna célula animal es capaz de realizar este proceso.

10. Las células animales se valen de la mitocondria para conseguir energía a partir de los alimentos que se consumen, mientras que las células vegetales se valen de la luz del sol para recibir energía y eso lo consiguen mediante el proceso de la fotosíntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com