ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre macroeconomia y micro economia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO

La macroeconomía por otro lado es un estudio más general, más global. Se puede utilizar para sacar un radiografía de la economía de un territorio, a nivel ciudad, estado o país. Se puede decir que es el principal objetivo de la política económica implementada por algún gobierno. Utiliza variables tan diversas como lo son; PIB, PNB, tipo de cambio, tasa de desempleo, tasa de interés, ingreso per capital, nivel de consumo, etc. También puede utilizar variables mucho mas especificas aunque importantes a nivel global como son; riesgo país, confianza del inversionista, monto de créditos, inflación en la canasta básica, etc.

Al final la macroeconomía te representa numéricamente el crecimiento y desarrollo de una sociedad.

Cuando un nuevo gobierno presenta un plan de crecimiento o desarrollo del país, esto quiere decir que va utilizar combinaciones y modificaciones en las variables macroeconómicas globales, de esta manera pretende conformar todo un modelo macroeconómico que genere objetivos específicos buscados (bajar inflación, subir la inversión, captar flujos de capital, generar mas exportaciones o incluso intentar reducir exportaciones).

DIFERENCIAS ENTRE MACROECONOMIA Y MICRO ECONOMIA

• La macro busca una perspectiva general y la micro una perspectiva individual.

• La primera de ellas, estudia actores económicos globales, cómo un país, y la segunda concretos, como un consumidor.

• Las variables utilizadas son muy distintas, por ejemplo en macroeconomía el PIB observa la producción total de un país y en microeconomía la cantidad producida por una sola empresa.

• Hay situaciones que afectan a la macroeconomía y no a la microeconomía, y viceversa. Por ejemplo, un nuevo modelo de coche muy barato afectará a las variables macroeconómicas pero no a las macroeconómicas.

CAMPO Y METODO

Es la rama de la teoría económica que estudia el comportamiento y decisiones de unidades económicas individuales, el funcionamiento de las industrias individuales y los agentes económicos (empresa, familias y estado) Es la rama de la teoría económica que estudia el comportamiento de los agentes económicos (empresas, familias y estado) como un todo agrupado, agregado, global a escala nacional. Para analizar la actividad económica de un país empleamos agregados macroeconómicos.

ELEMENTOS

La macroeconomía es una rama de la economía que se refiere a la capacidad, la estructura y el comportamiento de una economía nacional o regional en su conjunto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com