ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias y semejanzas entre la literatura y otras ramas del arte


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  7.132 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

E SCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CASIMIRO CASTILLO

SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

MAESTRO: HECTOR COLMENARES MADERA

ALUMNO: CESAR MORAN PRECIADO

FECHA: 23 DE OCT. DEL 2010

TEMAS: ARTE Y LITERATURA, GENEROS Y ESCUELAS LITERARIAS.

MATERIA: LITERATURA

UNIDAD I ARTE Y LIETERATURA

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE LA LITERATURA Y OTRAS RAMAS DEL ARTE

La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones de una nación, de una época o de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XIX, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc.). Es estudiada por la Teoría literaria.

OPINION PERSONAL: creo que la literatura aunque no pude encontrar mucho el arte es como una forma de cómo ver a la literatura, esta justifica al arte porque en ella podemos pensar e ideárnosla para así hacer una obra, el ser autor, seguro te llevara hacer un gran artista.

COMUNICACIÓN ARTISTICA

La comunicación artística es un suceso (por lo tanto, del orden de la segundidad) por el cual la primeridad se infiltra en la terceridad. Este suceso se desdobla en dos vertientes: se produce en la creación de la obra, e igualmente en cada una de sus recepciones-interpretaciones que reactivan el movimiento originario. Toda experiencia artística, ya se trate de producción o de recepción, implica la doble necesidad de dominar un simbolismo, y dejarlo romperse, para permitir la intrusión de fuerzas de la primeridad.

Conclusión: Creo yo que la comunicación en el arte es una base para que el escritor tenga más facilidad de interrelacionarse con el receptor en Este caso el leyente.

INTENSIONALIDAD EN EL LENGUAJE Y FUNCIONES DE LA LITERATURA

El lenguaje en general puede ser depurado o estilizado para incrementar sus posibilidades expresivas; este proceso de depuración o estilización se realiza mediante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com