ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difracción De La Luz


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un efecto óptico?

Ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas.

Son efectos sobre el sentido de la vista, caracterizados por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.

Se trata de un fenómeno físico llamado difracción, que hace que las ondas se distorsionen al encontrarse con un obstáculo, ya sean electromagnéticas (como la luz visible) o sonoras. Por tanto, la luz de la vela o la bombilla, al chocarse con el obstáculo que supone el trozo de cartón, se expande en un gran número de rayos que se abren en forma de abanico, dando lugar a distintos colores, como los del arcoíris.

La luz es una onda electromagnética y los haces de luz de diferentes longitudes de onda son percibidos por nosotros como luces de diferentes colores. El arco iris es el despliegue del espectro completo, es decir de todos los colores que corresponden a todas las longitudes de onda. En los extremos del espectro están el violeta y el rojo, que corresponden con las ondas más corta y más larga respectivamente.

Cuando hacemos incidir luz sobre la superficie del disco, ocurre un fenómeno llamado difracción de la luz. Esto es causado porque el patrón de las hileras de montículos que están sobre el disco es repetitivo y las distancias entre líneas son muy pequeñas. La luz es desviada o difractada a una dirección que depende de su longitud de onda, así es que nosotros vemos que cada color es enviado en una dirección diferente a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com