ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimencioones del desarrollo humano


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad de colima

Bachillerato 23

2-B

*Ensayo de las dimensiones del desarrollo humano*

Taller de lectura y redacción

Maestra: Sandra Murgia Covarrubias

Desarrollo Humano

Dimensiones del desarrollo humano

Las dimensiones del desarrollo humano son importantes, ya que nosotros las tenemos siempre presentes, algunas dimensiones pueden ser: familiar, estética, afectiva, moral y ética, escolar, física, social e inteligencia. Estas se podrían decir que son las más importantes ya que también hay de religión etc… y ya que estas dimensiones nos enseñan a cómo podríamos mejorar y valorarnos un poco más.

En mi proceso de auto descubrimiento observe que tengo que mejorar en la dimensión social ya que me hace falta fortalecer esta parte de las dimensiones.

Lo que a mí me gustaría es como podría yo mejorar esta parte de la dimensión ya que yo tengo entendido que social es sociedad y significa que es un grupo de personas y que una persona es el grupo.

Mi opinión acerca de lo social, es que es convivir con un grupo de personas con las cuales aprenderíamos un poco más acerca de su convivencia y podríamos mejorar junto con ellos a los que también les aria falta mejorar en las dimensiones del desarrollo humano.

En mí personalmente estas dimensiones nos ayudarían en la mejora de las partes de las cuales estamos un poco mal ya que sin ellas nosotros no tendríamos un desarrollo bien sin estas dimensiones.

En la actualidad los medios de comunicación hablan acerca de la dimensión social del desarrollo humano y la autora Aracely Hernández dice que la importancia de la Interacción social en el desarrollo del ser humano que en los primeros años de vida, incluso desde la gestación. Ya que la interacción social determina la vida psíquica de la persona con esto quiere decir que las características de la personalidad y lo comportamientos están influenciadas por las experiencias tempranas que se hayan tenido.

Otro autor llamado Julián Perez porto dice que la dimencion puede utilizarse para nombrar a una faceta, una cara, una fase o una circunstancia de algo. Social, por su parte, es aquello vinculado a la sociedad: la comunidad de individuos que conviven en un mismo territorio bajo  determinadas normas.

En si lo que en este ensayo quiero dar a entender que todos los que les hace falta mejorar en algo tenemos que hacerlo ya que nos afectaría a lo largo del tiempo y estamos a tiempo para poder mejorarlo.

R E F E R E N C I A S     B I B L I O G R A F I C A S

JULIAN PEREZ PORTO: (https://definicion.de/dimension-social)

ARACELY HERNANDES: (dimensión social del desarrollo humano)

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (59.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com